Guillermo Almada insiste en que Santos no fue eliminado de la Liguilla por ser nuevo dirigiendo en México, pues asegura ya ha competido de manera similar y pudo salir adelante en varias ocasiones, así que continuará con su mismo sistema.
Insiste en que fueron los errores defensivos los que les costaron caro, así que siente que de la experiencia adquirida deben sacar lo mejor para enfrentar los nuevos retos que se avecinan con el Torneo Clausura 2020.
“Nos sentimos orgullos de ellos (jugadores), siempre fueron a buscar, pero nuestros errores nos condenaron. Hay que sostener lo bueno que hicimos, en la llave con Monterrey hicimos cosas muy buenas, dos grandes encuentros, sólo las fallas defensivas de la ida nos costaron caro, pero futbolísticamente fuimos superiores, incluso tuvimos mayor control, más situaciones de gol, obviamente ese dolor que significó la eliminación hay que transformarlo en enseñanza en los partidos definitivos. Nos deja con sabor amargo a pesar del gran campeonato hecho, pero nos sentimos orgullosos”, expresó .
Por lo anterior, Almada afirma que seguirá con ese sistema de juego: “Estoy convencido que si se supera al rival se tienen más oportunidad de ganar, pero luego si se falla en el uno contra uno, con jugadores como los de Monterrey, terminan por definirte en contra. Monterrey no cometió esos errores, faltó ser más certeros, generamos situaciones de gol claras y transiciones ofensivas que en el último pase fallamos y nos hubieran dado tranquilidad. Pero no cambia la idea de juego, para mí no es nuevo esto que se juega en México, me ha tocado en otros lugares y hemos salido airosos muchas veces, lo que pasa es que el margen de error en una llave se achica, pero sigo pensando que el que juega mejor tienen más posibilidades de ganar, es algo que lo he comprobado a lo largo de mi carrera como futbolista y como entrenador, me identifico más con el que sale a proponer, a buscar”.
Con respecto al comienzo de la pretemporada, el uruguayo expuso que sus jugadores regresaron con mucha disposición y ganas.
“Comenzamos a hacer dos horarios, la semana que viene iremos a Cancún para hacer un retoque de las cosas buenas que veníamos haciendo, hacer intensidad y un poco de ritmo, con algunos amistosos”.
Con respecto a la llegada de Alan Cervantes, Guillermo mencionó que se debe a una necesidad que tenía el equipo ante la salida del ‘Gallito’ Vázquez.
“Alan tiene proceso de selecciones, ha sido capitán en sub 20, tiene buenas condiciones, viene con ganas y disposición, lo noté hablando con él”.
Lo define como un jugador con mucho futuro y en la medida que los puedan fortalecer será de mucho aporte para Santos y el futbol mexicano.