Es muy común que equipos de futbol que juegan en ligas amateur vistan los uniformes de equipos profesionales y populares. Aunque es difícil ver a un equipo de las lejanas tierras del país africano de Burundi, una nación que por años fue aquejada por guerras vestido con la indumentaria de los guerreros de Santos Laguna; este es el caso del 'Santos Du Lac'.
En la ciudad de Bujumbura, la capital de este país, en el año 2010, el joven Ernesto Lorda, miembro del Servicio Jesuita a Refugiados, envió una solicitud de apoyo y recibió una respuesta positiva por parte de la directiva.
En este escenario, el conjunto albiverde regaló las playeras oficiales de ese entonces para la escuadra africana, que agradeció el gesto de nobleza a través de su capitán, Daudi Ermani.
“Queremos agradecer al Club Santos Laguna el apoyo y la solidaridad que recibimos de su parte al recibir 15 camisetas del equipo, las cuales serán utilizadas para los partidos que tenemos dentro de la liga amateur en la cual participamos en la ciudad de Bujumbura, en Burundi”.
Esto ante la falta de recursos del equipo para poder tener uniformes adecuados, además de los gastos inherentes a un torneo de futbol, como pagar transporte y cuotas.
“Somos un equipo humilde, conformado por jóvenes que han sufrido las desgracias que dejó la guerra civil que sostuvo el país durante 13 años. Sin embargo confiamos que en el deporte podamos encontrar espacios que hagan sanar los corazones de nuestra población y de nuestro país. Una vez más, muchas gracias amigos”.
En la ciudad de Bujumbura miles de personas viven día con día en extrema pobreza y en medio de un clima de inestabilidad política y social.
Con información de Mediotiempo.
EGO