En Santos Laguna no se dejan llevar por las apariencias, pues a pesar de que Chivas no esté haciendo un buen torneo, su jerarquía se mantiene y la peligrosidad al enfrentarlo sigue vigente.
Así lo expresó Fernando Gorriarán, uno de los referentes del conjunto lagunero, quien advierte sobre lo complicado que puede llegar a ser un equipo a que no se le han dado los resultados, pero que en cualquier oportunidad puede mostrar la calidad de plantel que tiene.
"Va a ser muy complicado, por más que no pasa por buen momento, es un equipo grande, con buenos jugadores, la mayoría son de selección; pero dependemos de nosotros, también tenemos grandes futbolistas, sabemos a lo que jugamos. Trataremos de sacar los tres puntos".
El volante uruguayo confía en la preparación que están realizando en TSM y que esta pausa por fecha FIFA les beneficiará, en principio, porque pueden recuperar algunos compañeros, sobre todo los que se reintegran de sus seleccionados.
La idea, afirma, es mejorar lo hecho hasta ahora en lo que va del torneo, continuar mostrando que son un equipo capaz y competitivo, sobre todo después de antes de la primera fecha nadie daba nada por Santos,
"Se criticó que éramos un equipo muy joven, sin refuerzos. Pero supimos trabajar de fuera hacia adentro, se hizo buen trabajo, estamos a la altura de torneo. Ahora tenemos seis finales y trataremos de calificar entre los primeros cuatro".
Así que por ahora se enfocan en mejorar en todo aspecto, "físicamente el equipo está bien, pero siempre se puede mejorar. Futbolísticamente hay un techo al que no hemos llegado. El equipo tiene por mejorar la atención durante los 90 minutos, no podemos tomar goles como los que tomamos, somos un equipo muy joven, tenemos un camino largo por recorrer, errores por cometer, así que trabajamos fuerte".
Para el cierre de torneo, Gorriarán asegura que van a jugar cada partido como lo han hecho hasta ahora. "Lo tenemos claro, del primero al último juego lo haremos de la misma manera, no cambia eso, sea local o fuera; vamos a buscar el partido, no esperen nada raro, e equipo seguirá en busca de triunfo desde el primer minuto", afirmó.
Mientras Santos Laguna realiza jornadas a sobe sesión, los seleccionados se reportan en buen estado para encarar sus respectivos compromisos inter nacionales, como el caso de Alan Cervantes y Santiago Muñoz, quienes encaran en Preolímpico.
EGO