Santos Laguna recibe este miércoles por la noche a Tuzos de Pachuca, dentro de la quinta jornada de la Copa MX.
Este podría ser el último partido de los laguneros en el certamen, ya que tienen únicamente un punto, mientras que Celaya 4 y Tuzos es líder del Grupo 5 con 6, así que los dirigidos por Salvador Reyes deben ganar sí o sí para luego esperar cómo quedan ubicados al final de la fase.
Además necesitan hacer goles para rebasar a Celaya, que no tiene diferencia, mientras que los de la Comarca están con menos 4.
Santos aspira a finalizar en segundo lugar y luego ver si se puede colar como uno de los mejores sublíderes de grupo, además debe esperar el partido que restará a su sector, entre Toros y Tuzos, donde se supone que los hidalguenses deberían conseguir los tres puntos.
Santos Laguna tuvo un mal desempeño en los tres partidos que ha disputado en esta fase, cayó en Celaya, perdió en Pachuca y empató en el TSM con los Toros, ese es el único punto que tienen y por tanto están cerca de la eliminación.
Tuzos si no ganan en el Corona, deberán ir a su cancha con la obligación de al menos empatar con los guanajuatenses para asegurar el primer lugar del grupo, esa igualada dejaría fuera de toda posibilidad a los laguneros.
Es probable que Santos utilice casi la misma formación que ha convocado a la Copa, aunque no se descarta que Ayrton Preciado y Déinner Quiñones vayan desde el inicio, pues ambos comienzan a alzar la mano en la Liga con su desempeño, tratando de ganarse un puesto.
A su llegada a Torreón el equipo de Tuzos de Pachuca mostró total seriedad para encarar a Santos en su cancha, decididos a llevarse tres puntos.
El técnico Pako Ayestarán, quien conoce poco a La Laguna por el tiempo que estuvo al frente del cuadro lagunero, reconoció que enfrentarán a un rival complicado, ya que se juega todo por el todo, por lo que deben estar atentos y no regalar nada.