El triunfo sobre Chivas es simplemente un buen comienzo para Guillermo Almada, quien ha reconocido que hay mucho por trabajar en Santos Laguna para estar mejor en la cancha.
Pese a haber goleado 3-0, el estratega uruguayo expuso: "Fuimos superiores, tuvimos situaciones de gol, el inicio estuvo peleado, porque ellos amontonaron gente atrás, es difícil para cualquier equipo sortear muchas piernas y gente, pero nos llevamos tres puntos justos y buenos para nosotros".
"Encontrar el gol nos facilita que ellos (Chivas) salgan de esa gente que aglomeraban, cubrían muy bien los espacios, no encontrábamos los jugadores que debíamos, buscamos por las bandas. Con el gol nos sentimos con más libertad y en el segundo tiempo hubo más claridad, los goles son los cambios tácticos más grandes en un partido, lo impulsa a uno y golpea al rival.", agregó.
Del desempeño del juvenil Adrián Lozano, Almada aseguró que lo ha dejado contento como los demás. "Lozano se ganó la titularidad, no se lo regalé, por lo hecho en pretemporada y amistosos, hoy jugó bien, refrescamos con Diego (Valdés), estaba haciendo buen partido, pero sí me dejó conforme como todos los que participaron. Tendremos unos días para analizar, pero seguramente mantendremos un poco la alineación ante Juárez".
Desde su perspectiva el Guadalajara no generó mucho y ha sido importante mantener el cero, "defendimos muy bien, hubo pocas de Chivas, resolvimos bien algunas situaciones, debemos seguir mejorando cosas, seguramente Juárez será más complicado que Chivas, mostró buenas cosas".
Indicó que hay que mejorar como en la toma de decisiones, pues en el primer tiempo a pesar de no tener el volumen que quisiera, no podían encontrar la circulación deseada, luego, esa acción del gol de Lozano, "en algunas cosas que trabajamos va a estar el partido, cualquier detalle puede definirlo, pero sí debemos mejorar la definición".