En tiempos de pandemia, Santos Laguna vuelve a la acción en Liga MX al enfrentar este sábado por la noche al Cruz Azul, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Es la primera fecha del Torneo Guard1anes 2020, con varios casos de jugadores positivos en la gran mayoría de los clubes, pero en el regreso a la nueva normalidad, sin público en las tribunas y entre medidas extremas de salud, el futbol profesional retorna después de suspenderse en el torneo anterior a mitad de camino.
Santos se presenta con algunos cambios importantes, el más notable es en la portería tras la salida de su capitán Jonathan Orozco y quien llega en su lugar es Gibrán Lajud, quien pelear la titularidad con Carlos Acevedo.
Las otras incorporaciones del cuadro lagunero ha sido el volante ecuatoriano Manuel Balda, Ismael Govea, Ronaldo Prieto, además del retorno de Aberto Ocejo y Gael Sandoval, mientras que en el ataque dejó una plaza de extranjero disponible el ecuatoriano Eryc Castillo.
Las bajas por lesión que presenta son las del uruguayo Brian Lozano, su mejor jugador, quien sufrió fractura de tibia y peroné, mientras que el ecuatoriano Ayrton Preciado estará fuera otros tres meses más por el mismo problema que acarrea desde el año anterior.
Santos llega a la capital
El equipo se trasladó con estrictas medidas sanitarias, desde que abordó el autobús al aeropuerto y su llegada a la Ciudad de México, donde fueron recibidos por los medios sin tener contacto con las personas.
Cada jugador utilizó cubrebocas negro con el logotipo del equipo, prenda a la que tendrán que acostumbrarse y que ya forma parte de la indumentaria, además de lentes especiales como protección.
Se han cuidado los detalles de la ruta, su ingreso al hotel y la toma de alimentos, para tratar de que no haya más contagios y como consecuencia más bajas.
El grupo encabezado por el técnico Guillermo Almada, viajó con optimismo y con toda la intención de dar su primer golpe del torneo, consciente de que les espera una dura batalla ante los celestes de la Cruz Azul.
EGO