Luego de concluir este lunes la votación para elegir al nuevo Guerrero de Honor, el lagunero Rafael Figueroa fue elegido para acompañar con la distinción a Juan Flores.
El nombramiento tiene como propósito enaltecer a los jugadores que marcaron un tiempo y un lugar en la historia de Santos Laguna.
Por ello, los elementos sumamente importantes en este recorrido de la institución albiverde, fueron Rafael Figueroa, Juan Pablo Rodríguez, Eugenio Dolmo Flores y Héctor Altamirano.
Rafa, quien portó por muchos años el número 19 en la espalda, fue referente de la cantera verdiblanca, ganador de tres campeonatos del Futbol Mexicano y la Copa MX Apertura 2014 en su etapa como futbolista.
Así como la sexta estrella en la función de auxiliar técnico, se convertirá en nuevo Guerrero de Honor, al obtener el 33.86 por ciento de los votos.
A este grupo de Guerreros de Honor, pertenecen ya jugadores históricos como Oswaldo Sánchez, Julio César Armendáriz, Pedro Muñoz, Guadalupe Rubio, Benjamín Galindo, Ramón Ramírez, Héctor Adomaitis, Christian Benítez, Rodrigo Ruiz, Joaquín Reyes, Antonio Apud y Jared Borgetti.
El Dato.Coronación
Será este viernes 14 de septiembre, en el marco de los festejos del 35 aniversario del Club, cuando se reconozca a ambos jugadores en el Estadio Corona, en el partido entre Santos Laguna y León de la jornada 9 del Torneo Apertura 2018.