El volante extremo Carlos Emilio Orrantia, considera a Santos Laguna como un equipo grande, que pese a no tener el tiempo y la historia amplia de otros clubes, sí representa una gran institución en la actualidad.
A pocos días de enfrentar a Pumas, en la última jornada del torneo regular del Apertura 2018, el ex jugador de los unamitas expuso que este enfrentamiento es entre dos escuadras que luchan por alcanzar el título y no se enfoca en quién es más grande.
“Santos es un equipo grande que le puede pelear a cualquiera, en cualquier circunstancia, obviamente por situaciones de historia y otras cosas de años, ahí es otra cosa, pero Santos en poco tiempo se ha consolidado como una institución de primer mundo, ha logrado una conexión con la afición increíble, que brinda todo y se preocupa por cuestiones que no son sólo futbol, así que es algo muy completo”, expresó.
Resaltó la actualidad que viven ambas escuadras y en ese sentido los laguneros no están por detrás de ninguno.
“Las circunstancias cambian, somos el equipo campeón, estamos defendiendo el título”, dijo.
Considera que Pumas es un adversario que juega buen futbol y es de respeto como todo rival.
“Tiene jugadores capaces a la ofensiva, meten goles y por eso nosotros debemos estar atentos, nosotros somos un equipo muy dinámico que con espacios generamos peligro, entonces debemos manejar bien los tiempos y concretar las jugadas que logremos a la ofensiva”.
Orrantia espera tener oportunidad en el once de Salvador Reyes en este compromiso, ha sido probado como lateral derecho para tomar el lugar del suspendido Javier Abella, así que se alista de la mejor forma posible para desempeñar una posición que no es la suya, pero ante esta necesidad es una oportunidad de apoyar al equipo.