El partido ante Chivas dejó algunos jugadores lastimados, situación que deja más dudas al técnico Guillermo Almada para armar su once para enfrentar este sábado a Rayados, además de que este viernes el club recibirá los resultados de las pruebas para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
Uno de los jugadores que no ha entrenado al parejo en lo que va de la semana es David Andrade, quien jugó por la banda izquierda y el técnico lo incluirá en caso de que se recupere por completo.
El estratega expuso: "Andrade lo hizo bien, está en duda por un problema que presenta, pero este mismo jueves lo vamos a evaluar y si está bien jugará, si no, sacaremos conclusiones inmediatamente".
No es el único en duda, pero se limitó a dar nombres; pero aún con las ausencias que presenta el equipo, asegura que la propuesta de su equipo es ir a ganar a Monterrey.
Asegura que van sin miedo, sabe que el rival tiene grandes futbolistas en su nómina, "siempre que hemos ido han salido buenos partidos, hemos perdido por detalles, errores, tenemos que aprender de esas facilidades que dimos para que nos convirtieran, quizá no fuimos contundentes. Me gusta ir a buscar, proponer sin miedo, esa va a ser la idea. Los resultados anteriores son estadísticas y no juegan, sólo dejan enseñanza".
Si bien Santos no ha ganado en el 'Gigante de Acero', Almada defiende a su equipo señalando que en el Corona sí se les ha ganado estando él como técnico, así que van con el optimismo necesario para gana.
Y así como Rayados presenta ausencias por distintas circunstancias, señaló que igual le sucede a su equipo, así que deben afrontar contratiempos, ya que en algunas posiciones hay pocas alternativas, pero no lo ve como excusa. "Si tenemos que improvisar en otra posición lo haremos, seguramente mañana sabremos si recuperamos algunos de los resentidos, esperemos contar con el mayor poderío posible".
No es revancha
Guillermo Almada rechazó tajantemente que vea como una revancha el partido de este sábado, pero sí siente ganas y ansias de ganar.
"Intentamos y trabajamos para eso, para dar alegría a nuestra gente, pero nada cambiará los resultados de partidos anteriores, este es importante como todos, hay buen ambiente, se ve bien al grupo más allá de alguna baja. Hay confianza en hacer un buen partido".
Lo que sí espera es que se mejore el desempeño de Santos, así que tratará de parar con un buen andamiaje defensivo, de no cometer errores como en los últimos partidos, errores individuales como aquel que definió la clasificación, "tontos y groseros que Monterrey aprovechó. Hay que defendernos con la pelota, ser precisos, con buen manejo".
Además rechazó que su escuadra tenga a favor el jugar con una tribuna vacía, ya que los equipos se acostumbran. " Es mejor jugar con público aunque sea del rival, eso da otro tinte a cualquier enfrentamiento".
Almada afirma haber hablado con sus jugadores sobre tener cuidado de no caer en errores que cuestan tarjetas. "Para mí fueron injustas las dos anteriores (expulsiones), pero lo hablamos, obviamente tomamos algunas medias, esperemos que no se repita por el bien del grupo, el trabajo de ellos que se ve desmerecido, es un hándicap muy grande jugar con uno menos".
Santos cierra preparación este viernes por la mañana y al terminar viajará a la ciudad de Monterrey.
EGO