Siempre es lo mismo en las derrotas relevantes de Pumas, desde hace algún tiempo. Su entrenador, David Patiño, llega a la conferencia de prensa con pesadumbre, corto de palabras y sobre todo, semblante de preocupación. La charla ante los medios, después de la derrota frente al América: “Estamos muy dolidos, avergonzados, cometimos demasiados errores y con tanta adversidad, es difícil aspirar a ganar. Me encuentro con mucho dolor y siento que le fallé a la afición”.
Con todo y que la goleada que les propinó el América es superlativa y tiene tintes de humillación, el estratega de Universidad Nacional aseveró que su escuadra logró objetivos relevantes a lo largo de la temporada, como la clasificación a la Liguilla dentro de los primeros cinco puestos generales; de igual forma, reiteró que su intención fue ofensiva ante las Águilas.
“Conseguimos las metas que nos trazamos, pero perder contra el América es sumamente doloroso. Sí, tuvimos una buena temporada, pero esta derrota no estaba dentro de nuestros planes. Mi intención fue atacar mejor, siempre ir al frente; se harán más adelante los análisis correspondientes, pero no jugamos bien, lo sabemos”.
"Hoy hicimos un mal partido, cometimos muchos errores. Nos sentimos avergonzados por el resultado": David Patiño
— La Afición (@laaficion) December 10, 2018
???? @higypop https://t.co/65XEtXo4A9 pic.twitter.com/3H4T8tKqX4
Sobre su continuidad al frente de Universidad Nacional, con mayor dificultad, Patiño Oviedo habló al respecto y apuntó que tuvo contacto con su directiva después del encuentro, antes de ingresar a la conferencia de prensa y hasta ese momento, la intención de que siguiera con el primer equipo era una real. Habría, de cualquier forma, que esperar.
“Acabo de hablar con la directiva y seguimos en el mismo tenor, con la misma intención de antes del partido. El rival fue mejor que nosotros y nos duele mucho; la buena temporada que se hizo no cambiará con esta eliminación. Hablé con el plantel completo y les hice sentir mi parecer. Se hizo un gran torneo; la derrota no lo empaña”.