Miguel Herrera abandonó el estadio Azteca con una sonrisa amplia, con la tranquilidad de quien sabe, ha cumplido con el cometido encomendado desde hace varios meses. El timonel del América llegó a la conferencia de prensa post encuentro con la calma propia del marcador que le dio a sus Águilas el pase a la final del torneo. Con contundencia, el azulcrema aseveró que se ve el próximo domingo cargando el trofeo de campeón.
“Me veo campeón, tengo que decirlo como lo siento y también resalto que tengo a un equipo entregado, que sueña con ser campeón, una situación que pensábamos desde que comenzó la temporada. La final era el gran objetivo desde que preparamos la pretemporada, desde que estábamos concentrados en ella, pero ahora, ya aquí, nos queda el título solo eso”, advirtió.
Para Miguel Herrera no fue casualidad el pase de ???? @ClubAmerica a la Final de la #LigaMX
— La Afición (@laaficion) December 10, 2018
???? @higypop https://t.co/65XEtXo4A9 pic.twitter.com/1xrenKZAKt
Ya entrado en detalle sobre el encuentro frente a Pumas, Miguel Herrera consideró que sus dirigidos se apegaron al cien por ciento a lo planeado y que fue este, uno de los principales motivos de un triunfo con tintes históricos para Las Águilas; de hecho, el 7-2 en el global, es la mayor cuota que los universitarios han recibido en una llave eliminatoria, desde la implementación de los torneos cortos.
“Hicimos un partido que rayó en la perfección, me siento muy contento, me voy feliz, pero también muy consciente de que faltan 180 minutos, para en serio festejar. Pumas fue un gran rival, peleó en los dos encuentros, pero nosotros mostramos esa contundencia que nos convirtió en la mejor ofensiva del torneo. Me siento tranquilo y orgulloso”.
Aunque no quiso entrar en polémicas, Herrera consideró que el estadio Azteca, escenario donde se llevarán a cabo los dos encuentros de la final, es hogar futbolístico del América, más allá de que Cruz Azul es otro de sus inquilinos actuales. Las Águilas respetan la presencia de La Máquina.
“Esta es la casa del América, ahora tenemos otro inquilino, que lo ha hecho también muy bien, pero esta es la casa del América. Van a ser dos partidos vibrantes contra Cruz Azul; mi equipo juega bien, tiene llegada, que no se les olvide que nosotros fuimos el equipo que más anotaciones marcó. Hoy, la gran diferencia fue que metimos prácticamente todas las opciones que tuvimos”.