Las Chivas pierden a Raúl Martínez lo que resta del presente torneo y el Apertura 2024. El defensa rojiblanco se lesionó el ligamento cruzado anterior y el menisco de la pierna derecha durante el partido Sub 23 del sábado, ante el Puebla.
“Mientras Raúl participaba en el duelo ante los juveniles de La Franja sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la pierna derecha, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente este martes por la noche. Su pronóstico para regresar a las canchas estará sujeto a la evolución que muestre”, dice el comunicado del club.
La rehabilitación para este tipo de lesiones podría ser mayor a los nueve meses, de acuerdo a otros casos.
40 millones estamos contigo y seguros de que regresarás más fuerte, Raúl ????
— CHIVAS (@Chivas) April 10, 2024
Este post es para que dejen su mensaje de apoyo ????⚪️ #FuerzaRaúl ???? pic.twitter.com/GhffPOwZpR
Las lesiones de Martínez
Es la segunda lesión de Martínez en el semestre, pues en el partido de vuelta de la Primera Ronda ante el Forge, salió por lastimarse el tobillo.
El defensa, de 21 años, debutó la campaña pasada bajo el mando del técnico, Veljko Paunovic; en el presente certamen apenas vio minutos en la Jornada 5 ante el Atlético de San Luis.
Dicha lesión ha sido un dolor de cabeza para los rojiblancos en el pasado reciente, pues José Juan Macías la padeció en par de ocasiones, Javier Hernández terminó su recuperación en el club y volvió a la cancha después de ocho meses, además de Carlos Cisneros, quien apenas regresó a la actividad hace dos jornadas.
MC