Solamente Rodolfo Cota ha hecho olvidar la enorme figura que alguna vez representó Oswaldo Sánchez en la portería del Guadalajara. Desde que el tres veces mundialista dejara a Chivas en el 2007, ni siquiera Luis Michel pudo llenar el hueco que dejó el ex capitán del Rebaño.
Mundialista y titular en Alemania 2006, Oswaldo es una voz autorizada para hablar acerca de la portería del chiverío y de la selección nacional. Para Sánchez, el arco del tricolor está bien resguardado al menos durante un ciclo mundialista más y tiene un futuro prometedor, mientras que en cuanto al Guadalajara lo tiene muy claro: se necesita experiencia.
“La portería de Chivas siempre tiene que estar con un portero que tenga mucha experiencia, esa es una realidad. Los chicos, tanto *Guacho como Gudiño lo hicieron bien en su momento y como consecuencia de su juventud cometieron también algunos errores”, comentó el ahora comentarista de futbol. “Ahora hay un cambio. Regresa *Toñito que viene muy fogueado, fue uno de los mejores porteros del torneo pasado. Ojalá que le vaya bien y que consolide su carrera porque Chivas tiene que tener siempre un referente en la portería”, finalizó acerca del arco rojiblanco.
En cuanto a la portería tricolor, Sánchez fue claro en cuanto al futuro inmediato, pues para él, tanto Guillermo Ochoa como Jonathan Orozco pueden llegar sin problemas a Qatar 2022. Después de ello, comentó que algunos porteros como Hugo González tendrán que demostrar para aspirar a consolidarse como titulares.
En un plan a largo plazo, acepta que tanto Raúl Gudiño como Sebastián Jurado tienen mucha calidad pero no tanta experiencia.
“Tienen que trabajar fuerte, los dos son muy buenos con gran futuro pero falta mucho trabajo, en la portería no debes dejar de trabajar nunca, ellos tienen muy poca edad todavía y tienen muchas cosas qué aprender pero seguro serán de los importantes en algunos años”, mencionó.
Por último, en cuanto a sus planes personales, descarta por completo regresar al mundo del balompié, a pesar de que tiene el título de director técnico.
“Estoy feliz en medios de comunicación, aprendiendo mucho, tengo mi título de entrenador pero no quiero ejercer, quiero estar con mi familia; si te metes a ese rollo futbolístico no sales nunca de ahí y yo quiero otras cosas. Por lo pronto sí (descarta ser entrenador), mañana no sabemos pero ahorita estoy feliz así”, finalizó.
FRASE
“Regresa *Toñito que viene muy fogueado, fue uno de los mejores porteros del torneo pasado. Ojalá que le vaya bien”
Oswaldo Sánchez
Ex portero de Chivas.
JMH