Para Chivas no ha sido nada fácil la situación por la que atraviesa y a eso le sumamos que han tenido serios problemas para reforzarse para el Apertura 2019, donde comenzarán la lucha por el no descenso, situación que no tiene muy contento al técnico rojiblanco Tomás Boy, pues hasta explotó contra equipos como Tigres, quienes dice les complica armarse como quisieran para enfrentar el difícil año futbolístico que se les viene, esto por el tema económico de Jürgen Damm.
“No está descartado, está en las posibilidades, pero los Tigres ya sabemos que es un equipo que quiere debilitar a los demás equipos, ustedes se lo consciente, pero a eso se dedica ese equipo, porque quiere comprar para ellos y nada más se lo quitan a los demás”.
Por su parte, Tomás Boy reconoció que el equipo viaja un tanto incompleto a la parte más importante de la pretemporada, pero no descarta la incorporación de algunos jugadores.
"Vamos bien, me encantaría que estuviéramos más completos, algunas incorporaciones llegarán un poco más tarde".
“La directiva está trabajando muy puntualmente, está atendiendo el tema de los refuerzos y eso es bueno".
En cuanto a las dos caras nuevas que se incorporaron con el equipo estos últimos días, el estratega mexicano, reconoció el potencial que ve en ellos y la posible oportunidad de que se unan oficialmente al equipo.
“Dávila ha pedido una oportunidad para trabajar con nosotros, tiene calidad y aquí son bienvenidos todos esos jugadores. Ormeño, también está a prueba, es un chico con calidad que no se quedó en Puebla por cuestiones que no sabemos, pero tiene potencial, está a prueba y vendrán algunos jugadores a ver cómo están, algunos jóvenes de la sub 20 que van a trabajar y que tenemos que ver para saber si se van a incorporar a la plantilla".
De los nombres que han sonado como refuerzos o incorporaciones como Ángel Zaldívar, Toño Rodríguez, Alfonso González, Oswaldo Alanís y Antonio Briseño, el 'Jefe' Boy no descartó la llegada de ninguno.
En total fueron 26 los jugadores que viajaron a Cancún, pero no se descarta la incorporación de algunos de los antes mencionados.
SRN