La pelota detenida le genera problemas de cabeza al Rebaño Sagrado. El domingo, por marcar un referente, Santos tuvo seis tiros de esquina a favor, de los cuales dos acabaron en remate franco al área, uno fue gol y otro pegó en el poste, de las otras cuatro fueron dos ganados por los laguneros y solo en dos Chivas ganó la pelota por alto.
Las jugadas de pizarrón le están doliendo al Rebaño Sagrado, es claro que Gorriarán quedó muy solo y un elemento de su calidad no falla, no perdona, el charrúa la mandó a guardar, aprovechó la mala marca de la zaga rojiblanca. En el futbol actual la pelota detenida puede cambiar una historia y así fue en Torreón, un descuido y Chivas aceptó un gol muy temprano, ya fue imposible recuperarse.
Ricardo Hiram Mier el líder de la zaga rojiblanca habló en este respecto, para el regiomontano deben estar más atentos en las jugadas de táctica fija, pues pueden marcar por completo el rumbo de un partido, que no vuelva a suceder lo que pasó en el arranque del partido ante Santos.
“No la peinó Aguirre, la peiné yo. Traía la marca de Doria, fue falta de comunicación, cobraron rápido, yo fui a la pelota, pero la peiné mal, sólo la prolongué, y ahí debían estar dos reboteros, los delanteros, el Cone es el que tenía que estar ahí para que no quedara solo, pero sólo hubo uno. Fue algo que nos cambió el rumbo del partido, tratamos de levantar la cara pero nos costó. También hubo un gol tempranero en el segundo tiempo y se complicó más. El rival también nos superó, estamos conscientes de ello y trataremos de nosotros superar al rival”.
Mier agregó que por lo cerrado que son los encuentros en este arranque de torneo, la táctica fija a favor puede jugar un papel determinante a la hora de ganar o perder un partido, por lo que el zaguero señaló que deben ir con más determinación en este tipo de acciones.
“Sí, sí, se ha vuelto muy importante la táctica fija en ofensiva y defensiva. En juegos pasados lo trabajamos bien, pero ahora hubo una desconcentración. Hemos tenido pocos tiros de esquina por lo mismo que es que no hemos podido hacernos presentes en este tipo de jugadas”.
El defensa central de las Chivas manifestó que el torneo pasado el equipo mantuvo la base, que no hubo casi bajas y que la diferencia en este momento para el Rebaño es que no han podido generar jugadas claras de gol para los delanteros rojiblancos, que no le han dado armas a Macías y compañía para que le hagan daño a las defensas rivales.
“El torneo pasado la mayoría de los partidos los jugamos los mismos jugadores, hubo poca rotación, pero ahora al profe le ha tocado cambiar por las bajas. Quizá la gente que no había jugado está tomando confianza, son cosas que se van juntando y por eso nos van costando los partidos. Hemos tenido poca profundidad y pocas oportunidades de gol, no le hemos llevado clara la pelota a los delanteros y estamos trabajando en ello. A la afición le pido que siga confiando en nosotros”.
JMH