Con una que otra complicación y sin mostrar su mejor poderío a la ofensiva, la escuadra de Chivas Femenil derrotó por la mínima a las Centellas del Necaxa en actividad de la fecha cinco de la Liga MX Femenil.
Con todo y todo, pero las rojiblancas regresaron al sendero de la victoria luego de tres partidos sin hacerlo. La urgencia por sumar de a tres era evidente y desde los primeros minutos lo hicieron notar con avances constantes que no pasaba a mayores. La primera de peligro se produjo al 9’ cuando Rubí Soto llegó a línea de fondo y sacó un disparo potente sin mucho ángulo que al final atajó sin complicaciones la arquera hidrocálida, Angélica Vázquez.
Las rojiblancas buscaban el espacio por la vía terrestre y al área, lo buscaban por izquierda, al centro y por derecha, lo buscaban con velocidad y con técnica, pero no lograban perforar la línea defensiva de un rival que hasta ese momento se defendía con lo que podía. La vía más común fue la terrestre que en más de una ocasión lograron desbordar y centrar sin llevar tanto peligro.
La insistencia y el control de juego predecían que pronto caería el gol de la localía y fue entonces al 23’ cuando una pelota quedó a la deriva después de un conjunto de rebotes, pero que al final no llegó la pierna que empujara la esférica al fondo de las redes, y eso que la oportunidad quedó viva en más de tres ocasiones.
Una oportunidad más llegó sobre el 26’ con un potente disparo de Rubí Soto que al final la arquera contuvo sin mayor complicación. Cuatro minutos más tarde, se produjo una buena jugada colectiva por la banda derecha que construyó Ana Huerta, continuó Tanía Morales con un pase a Andrea Sánchez pero que ya no le alcanzó para concretar la jugada.
La insistencia era continua pero no llegaba el invitado de honor. Por el lado de las Hidrocálidas también lo intentaban; de hecho, la única ocasión que llegaron terminó con un disparo de Valeria Meza que sujetó sin problemas Blanca Félix. Sin haber mayor novedad en el terreno de juego concluían las acciones con donas en el marcador.
Ya muy temprano de la parte complementaria, Tania Morales casi sorprende con un disparo potente que hizo cimbrar el poste hidrocálido. La tónica del primer tiempo parecía trascender con dominio constante del Rebaño, pero entre más pasaban los minutos el juego se trasladó mayormente a la media cancha. Y como era de esperarse se realizaron las modificaciones.
Después de tanta insistencia y sin lograr el objetivo, Miriam Castillo se sumó al ataque y sin pensarlo dos veces sacó un disparo de media distancia que se coló al fondo de las redes para de esta manera abrir el marcador al 72’. Eso sí, tanta agua fue al cántaro hasta que se rompió.
Luego de la anotación del Chiverío, la intensidad al frente una vez más mermó. La única cuestión es que Chivas estaba por regresar al sendero de la victoria después de tres partidos sin hacerlo. Sin nada más por añadir, el central dio el final del encuentro con la victoria de las rojiblancas.
Era un triunfo que necesitaba el Chiverío para recobrar confianza y pese que esta semana se queda en el cuarto puesto de su grupo con siete unidades, es una buena apertura en su lucha por estar dentro de las ocho mejores de la campaña. Para su próximo compromiso visitarán a las Canarias del Morelia.
Con información Iván Ochoa
GPE