Gilberto Sepúlveda, el líder de la zaga del Rebaño Sagrado, afirmó que el compromiso contra el Atlas es la oportunidad manifiesta para demostrar que Chivas es y será siempre el favorito en el Clásico Tapatío. Sepúlveda le da la confianza a sus fanáticos de cara al choque del sábado a la tarde.
"Siempre salimos de favoritos en el clásico, nos viene bien y nos da más confianza y en este clásico llegamos como favoritos, pero como siempre lo he dicho las cosas se demuestran en las canchas. Como canterano son los partidos que estamos esperando que este clásico debe ser rojiblanco, eso es muy importante para nosotros, que la gran mayoría de los que estamos en el campo somos canteranos y eso nos da confianza y que el club está haciendo un gran trabajo. Un clásico no se puede perder, es algo que no nos debe pasar ni por la mente, este clásico debe ser de nosotros, nos lo merecemos y también nuestra afición".
El sinaloense señaló que si bien es cierto los resultados no llegaban, en este momento la confianza está a tope tras los dos triunfos consecutivos.
"No habíamos hecho un buen torneo, pero sabíamos que entrar a la Liguilla dependería de nosotros y depende nosotros, estamos trabajando con alegría y eso nos hace trabajar fuerte. Nunca está bien hablar de más, en este momento nosotros estamos muy bien, venimos de dos partidos muy buenos y llegamos con mucha confianza a este clásico y creo que llegamos bien preparados a este clásico, tal vez los resultados no llegaban, pero seguir trabajando ahora nos da resultados".
Sobre el trabajo realizado con Luis Olivas, el de Guasave señaló que son años y años trabajando juntos desde las básicas y ahora todo el trabajo se ha visto recompensado.
"Olivas para mí es un gran jugador, siempre lo he dicho, lo conozco muy bien pues mucho tiempo jugamos juntos, ganamos el título de la 20 jugando él y yo, el de Tercera lo ganamos, lo conozco y me conoce bien y se hace un complemento de confianza, él viene para arriba y yo ando recuperando nivel y los dos andamos motivados y se hace un buen complemento. Le digo que tenga confianza y que se anime a hacer las cosas, hay veces que tratamos de jugarla fácil y no equivocarnos, estamos en Chivas y demos entregar lo mejor que tenemos, ese es el consejo que le daría, que tenga confianza".
¿Ustedes de ganar el sábado llegarían a 22 puntos, para ustedes sería un buen parámetro?
"Claro que no es el mismo parámetro, hay una gran diferencia entre instituciones, hay una diferencia por los títulos, los 22 puntos no es un parámetro, para nosotros 22 puntos no es un parámetro, esa cifra no es buena, tenemos que estar más arriba".
SRN