El Guadalajara no se escapa de la polémica ni siquiera en sus casos positivos por coronavirus. Uriel Antuna fue uno de los casos activos en el Rebaño después de que los rojiblancos participaran en la Copa por México, y aunque el propio jugador comentó en un video institucional que no tenía síntomas, después se dieron a conocer unas imágenes mediante las cuentas personales de su esposa donde se le veía con padecimientos por la enfermedad.
Uriel comentó que el malentendido se originó debido a que “los días los acomodaron un poquito mal”, pero no tuvo problemas en explicar la situación. Según Antuna, la sintomatología comenzó a presentarse desde el día de la final de la Copa por México.
“Yo sentía algo antes del partido. Termino el partido, después del partido empecé a sentir escalofríos el mismo domingo. El lunes regresando me empiezo a sentir mal, a sentir más decaído, cansado entonces fue que me mandaron a mi casa, no entrené, el equipo sí entrenó, me hicieron la prueba ese mismo lunes en la tarde entonces todo ese lunes estuvo decaído que es lo que se muestra en los videos”, explicó.
“Duré todo ese lunes y el martes a las 6 de la mañana fue cuando se me bajo la fiebre, cuando ya estaba más tranquilo, mas aliviado y para todo el día de martes, miércoles, jueves, ya estaba perfectamente de nuevo entonces prácticamente fue un día y medio que sentí un poquito nada más y el video sale el jueves”, agregó el jugador del Guadalajara.
Por protocolo, Antuna, al igual que los jugadores que resultaron positivos, deben permanecer aislados durante dos semanas. Por ello, tanto el canterano de Santos como Alexis Vega, Fernando Beltrán y Ronaldo Cisneros no podrán estar disponibles cuando Chivas enfrente a Santos en Torreón en la segunda jornada del torneo.
JMH