Alexis Gutiérrez a sus 20 años es uno de los negocios más buenos que ha hecho el Cruz Azul en los últimos años. Al zurdo guanajuatense lo compró para La Noria Ricardo Peláez, cuando era dirigente de los Celestes y en Chivas lo vendieron sin reparos en casi dos millones de dólares.
Diego Martínez y su staff, hoy ya fuera de Chivas, fueron los que autorizaron esta venta. Sí entró dinero a Chivas, pero fue un mal negocio, debido a que el Rebaño tuvo que ir al mercado a fichar a Jesús Ricardo Angulo en más de seis millones, tres veces más de lo que sacó por la venta de Alexis.
Gutiérrez seleccionado nacional en categorías de límite de edad y partícipe en la Sub 20 que fue a Polonia, es un jugador que tiene todo para trascender y con el Cruz Azul lo está demostrando.
Gutiérrez es un volante o que bien puede jugar hasta de extremo, tiene regate, gambeta y siempre genera superioridad numérica.
En Chivas lo vendieron a la ligera y si a sus 20 años se logra consolidar, su precio será una ganga, una nada para un zurdo con esas características.
Peláez cuando se llevó a Gutiérrez quería paquetear, y mandar al Azul a Gilberto Sepúlveda y Lalito Torres, pero al final en Chivas sólo le vendieron al zurdo de León, Guanajuato.
Alexis Gutiérrez, se une a la larga lista de jugadores que dejan ir y luego trascienden lejos de Verde Valle como Víctor Pocho Guzmán, Ulises Cardona, Fernando González, malos manejos a la hora de administrar el talento juvenil.
MC