Cruz Azul tuvo una noche muy laboriosa frente a Tigres, pero al final logró quedarse con los tres puntos gracias a la anotación de Roberto Alvarado, lo que le permite seguir invicto y en el segundo lugar de la clasificación. Sobre el paso perfecto que lleva La Máquina, Pedro Caixinha comentó que esto es parte de una nueva filosofía que está asumiendo el equipo.
"La filosofía es ganar, en este equipo debe existir esa ambición por ganar, esa determinación por ganar, ganar lo es todo en el futbol, y más para un club que ha pasado por tanto en estos años, así que ganar debe ser un hábito en esta institución; nosotros trabajamos con esa mentalidad".
Y del triunfo sobre Tigres, al que catalogó como el equipo de la década, sentenció que le pondría un 10 a su equipo, aunque a él en lo personal no le gustan las calificaciones.
"Para mí se me hace muy difícil dar una calificación, porque eso no es mi estilo, al momento estamos al cien, pero hay que saber llevar las cosas, los detalles; hoy si me pides una calificación, del 1 al 10, entonces te doy el 10 porque el equipo ha estado perfecto a excepción de algunos detalles del primer tiempo".
El portugués también valoró la plantilla que tiene, pues de los cambios que ha hecho, han llegado los triunfos de La Máquina en este torneo.