Pedro Caixinha tiene claro que Cruz Azul no dio su mejor partido ante Toluca; es más, reconoce que en muchos lapsos su equipo se vio superado, incluso corrió el riesgo de perder su ventaja en los últimos minutos.
Pese a ello, el portugués resaltó la entrega que mostraron sus jugadores para salir adelante.
"Hay que decir que trabajamos muy fuerte y sufrimos aún más para ganarle a un gran equipo, creo que enfrentamos a un Toluca muy serio y potente que asumió la iniciativa; en un partido que nos ha hecho sufrir demasiado, hay que valorar al rival que tuvimos enfrente, que nos ha hecho un partido difícil, pero hoy dejamos muy claro que el equipo sabe sufrir en determinados momentos del partido para asegurar un resultado", dijo Pedro.
Sobre el momento que atraviesa La Máquina, con el paso invicto en la Liga, los 16 puntos sumados de los 18 posibles, así como el liderato general, Caixinha enfatizó que deben mantener la humildad y seguir la misma línea de trabajo.
"Más que entrenadores somos gestores de expectativas, pero más importante que esas expectativas y es natural la ilusión de esta gran afición, es que debemos manejar y gestionar esas expectativas desde adentro. No hubo un solo día que hablamos que somos superlíder o que hablamos del invicto y no vamos a hacerlo. Terminamos nuestro segundo bloque, que es nuestra causa, además recibimos la visita del Licenciado (Álvarez Cuevas) para congratular al equipo; debemos gestionar esas expectativas de adentro hacia afuera y saber que debemos seguir con esta humildad y sacrificio".
Sobre los límites de La Máquina, enfatizó que no existen: "no hay presupuesto, no hay techo, el límite está en el cielo, pero con humildad y trabajo".
Eso sí, Caixinha reconoció que el haber puesto a Martín Cauteruccio y Milton Caraglio, pese al gol del primero, partió al equipo por lo que tuvo que meter a Javier Salas para tratar de equilibrarlo.
"Estuvieron bien, pero generó que el equipo estuviera muy partido en el primer tiempo, y eso es mi responsabilidad. Tuvimos que cambiar para sostener el equilibrio".
Antes venían los fantasmas
Martín Cauteruccio vive su mejor momento con La Máquina, le dio el gol del triunfo a su equipo y ahora lo nota más liberado que en semestres anteriores.
"Antes pasaba que te vienen los fantasmas y la realidad es que no haya un gran cambio de jugadores, se ha mantenido más o menos la misma base, pero la confianza y el trabajo duro del día a día nos da la posibilidad de mantenernos arriba".
Sobre su buena racha, el delantero uruguayo sentenció: "esto no pasa porque sí, todo es producto del trabajo y el esfuerzo y de la mentalidad que tenemos en el día a día".