Las cosas le han salido bien a Cruz Azul. Pese a todos inconvenientes que tuvo La Máquina, hoy ya está en la final de la Copa por México que disputará ante Chivas el próximo domingo.
“Estamos en una final y vamos a encararla con toda seriedad, vamos a tratar de ganarla para satisfacción de nuestra gente. La palabra clave fue la adaptación, nos adaptamos a las circunstancias, a los positivos (de covid-19) que tuvimos, a las lesiones que se nos presentaron, este torneo sirvió al final de cuentas porque no tuvimos ninguna lesión que lamentar”, señaló el técnico Robert Dante Siboldi.
Eso sí, para Cruz Azul ha sido una gran pretemporada que le ayudará a seguir en la sintonía que ya traía el equipo en el Clausura 2020, cuyo objetivo, reconocido por Siboldi, es vencer los fantasmas que se presentan en la Liguilla.
“Tenemos ese objetivo claro de conseguir el campeonato, respetando a todos los rivales, pero sabemos que tenemos que ir paso a paso, tratar de ganar la mayor cantidad de partidos para llegar a la Liguilla, y sabemos lo que representa la Liguilla para Cruz Azul y tenemos que vencer esos fantasmas, esos mitos que puede haber con respecto a la Liguilla, entonces estamos preparándonos para eso”
SE QUEDAN CON ALEXIS
En este torneo han destacado muchos jóvenes, en particular Alexis Gutiérrez, a quien se le buscaba un equipo para prestarlo, pero ahora la dirección técnica ha rectificado esa decisión.
"Alexis se pensó en una salida siempre y cuando sea conveniente para él y para el club porque necesita tener minutos en una competencia importante, para ir a la Sub-20 de otro equipo nos lo quedamos mejor nosotros. Creemos que ya está para el siguiente paso y aunado a que tenemos un buen medio campo, hoy Gutiérrez ha demostrado su calidad, capacidad y madurez con respecto a hace un año, es impresionante lo que ha evolucionado, estamos con una seguridad y plena confianza en él que podrá estar perfectamente, se ganará un lugar y podrá tener minutos”, dijo Siboldi.
La Máquina aún no se cierra a una última incorporación, así como a la salida de algún elemento, pero tal como está el equipo, Robert Dante lo ve bien: “Estoy muy contento con el plantel, si tenemos la posibilidad de reforzar el equipo se intentará, si no, así lo vamos a dejar; yo estoy muy contento y muy tranquilo de que podemos conseguir el objetivo con este plantel”.
RGS