Atlas y Rayadas no se hicieron daño en el primero de la serie de los Cuartos de Final en la Liga MX Femenil, tras empate a cero goles en el duelo que se disputó en la cancha del Estadio Jalisco.
Las dirigidas por Fernando Samayoa fueron muy superiores durante la primera mitad del encuentro, no obstante, nunca lograron capitalizar esa ventaja en el marco de la guardameta visitante, Claudia Lozoya.
Al 18, Fabiola Ibarra dio el primer aviso de las rojinegras con un disparo que se fue por un costado de la portería. Al 24’ tuvo un mano a mano con la guardameta, pero cruzó en demasía su disparo de pierna zurda por lo que se perdió en línea de fondo.
Las Rojinegras se fueron al frente tres minutos después luego de un balón que se quedó muerto en el área en intento de remate de Adriana Iturbide, Fabiola empujó el balón al fondo de la red, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar.
Para ese punto, Atlas ya merecía ir ganando el juego. Al 31’, Joana Robles puso la pelota en el travesaño y el grito de gol de los asistentes al Monumental se quedó ahogado.
Héctor Becerra estratega de las Rayadas, comenzó con los movimientos buscando igualar el trámite del juego y llegar con mayor peligro al marco de Ana Gaby Paz. Desiree Monsiváis con tiro centro desde uno de los bordes del área la puso en el travesaño al 65’ en la más peligrosa de las regiomontanas.
A 10 minutos del final, Julissa Dávila levantó a todos de sus asientos con un disparo desde tres cuartos de cancha que se fue apenas por un costado de la portería defendida por Lozoya.
Será el próximo lunes a las 19:00 horas en el estadio de las Rayadas cuando se dispute el juego de vuelta. Recordar que el primer criterio de desempate es la posición en la tabla.
MC