Javier Abella nunca ha necesitado de los reflectores para demostrar su calidad en el futbol mexicano. Cuatro títulos de liga lo avalan, es un futbolista de calidad comprobada y en Atlas percibe que atraviesa su mejor momento.
El rojinegro menciona que existe motivación personal a la hora de salir al terreno de juego, pues la designación del nuevo técnico de la selección mexicana abre las puertas a los jugadores rojinegros que ya estuvieron bajo las órdenes de Diego Cocca.
En charla con La Afición, Abella se sinceró acerca de los momentos duros que ha tenido que vivir en la Perla Tapatía y el camino para probar las mieles de hoy en día. Vestir la camiseta Tricolor, es una ilusión que nunca ha perdido, aunque para eso deberá hacer las cosas bien en su equipo.
“La ilusión de ir siempre está, sea el técnico que sea, saber que es un técnico que nos conoce, que conoce el plantel, creo que es una motivación más, saber que puede voltear para acá, que sabe lo que podemos dar, nos da la motivación extra el saber que es un técnico que tuvimos”
¿Qué opinión te merece la llegada de Diego Cocca a selección?
“Me dio gusto por el, su cuerpo técnico, nos tocó vivir muchos momentos, no solo el bicampeonato, también el descenso o la multa que la pudimos salvar, fue algo muy significativo en el grupo y que ayudó a conseguir los campeonatos, saber que teníamos un gran plantel para conseguir algo más, me dio gusto por ellos por que se que trabajan muy bien”.
¿Cual es tu pensamiento sobre la posibilidad de seleccionados atlistas?
“Esa parte de que Diego nos conoce es algo positivo para el plantel o jugadores que quizás en el proceso pasado, por que estaba iniciado, ya no se volteó a ver tanto a Atlas, creo que había jugadores que pudieron estar ahí, pero lo que toca es hablar en la cancha y demostrar que estamos en un nivel óptimo para seleccionado nacional”.
Viajero del tiempo: *mata una mosca*
— Atlas FC (@AtlasFC) February 17, 2023
Los porteros de Atlas FC: pic.twitter.com/GtDIndH3JA
¿Vives tu mejor etapa con Atlas?
“Yo creo que si, en ese sentido me siento bien, cómodo, es algo importante, no podemos dejar pasar que se hicieron grandes cosas que me marcaron de por vida y quedar en la historia de un club como Atlas es bonito. Me ha tocado en mi carrera vivir estas circunstancias, en Santos debuté y jugué mucho tiempo seguido, después me tocó ir a banca, después regresé a ser titular, me ha tocado el estar jugando, ir a banca y me ha tocado aprender y ver el futbol desde otra perspectiva, no sé si sea mi segundo aire o no, pero lo veo como algo de mucho aprendizaje, que fue difícil, pero que me ha ayudado a estar donde estoy”.
¿Fue difícil el proceso de recuperar la titularidad?
“Ha sido desde mi llegada de sentimientos muy diferentes, desde un principio me tocó llegar y tenía poco en el club cuando vivimos la pandemia por acá, lejos de todo, después, estaba jugando y por una expulsión le tocó a Diego (Barbosa) y me tocó estar dos torneos fuera, después volví y Diego en banca, pero en este proceso de si me toca o no jugar, siempre hemos tenido buena relación, sabemos que la decisión se debe tomar, pero siempre trabajamos para uno mismo como para el otro buscando esa competencia interna. Eso ha hecho que la posición sea competida, que el técnico en turno deba tomar la decisión y nosotros lo asumimos”.
¿Qué esperan de Tigres este sábado?
“La cantidad y calidad de jugadores que tienen por posición es de llamar la atención,es un equipo que pelea arriba, por cosas grandes, nos gusta competir con los mejores, ponernos a prueba y buscar ese resultado, sabemos el plantel que tiene y hombre por hombre tienen buenos jugadores, pero tenemos la ilusión de conseguir esa victoria de local”.
¿Urge la victoria en Atlas?
“En ese sentido es fundamental buscar esa victoria, conseguir esos tres puntos por un tema mental de saber que estamos bien, que esos cuatro empates se pueden hacer positivos y válidos con una victoria, lo tenemos en nuestras manos, podemos hacer un buen partido, saber el rival que nos enfrentamos, lo conocemos bien, es importante enfocarlo de esa manera, trabajar el partido y buscar esos tres puntos a como dé lugar”, sentenció.
SRN