Miguel Herrera, entrenador de América, negó que haya recibido algún ultimátum de parte de las altas esferas del club, aunque el Piojo sabe que debe entregar buenos resultados en la Liguilla, que no se traducen en otra cosa que el título de Liga, una exigencia a la que no rehúye, porque desde que llegó en su primera etapa entendió que el sitio en el que está así es.
“Se ha generado un chisme en los medios. Yo no recibí llamadas de nadie, recibí una sanción la vez pasada (cuando lo expulsaron contra Cruz Azul) y en esta ocasión nada. Trabajo para cumplir mis contratos y hacerlo lo mejor posible. Después, la decisión la toma el dueño del equipo. A mí no me llama la atención el chisme que traen. Si el día de mañana no sigo, será por resultados. No ha habido ninguna plática que no sea para pensar en Liguilla y entregar lo que vamos a plasmar para la pretemporada del siguiente torneo”.
???? Sé dónde estoy parado, es un chisme y que no ha recibido llamadas de nadie, dice Miguel Herrera ante su posible salida del América
— La Afición (@laaficion) November 7, 2019
▶ @higypop https://t.co/g6wsj6bNw1 pic.twitter.com/PJQolKCLop
Luego reiteró que su equipo ha tenido un torneo bueno a secas y en caso de que no se logre el título él no es quien decidirá su continuidad, porque en el futbol tampoco la obtención de un título puede garantizar que siga en su cargo.
“Tengo seis meses más de contrato, que es lo que me queda. Santiago o el dueño son los que deciden la continuidad de un técnico. Esa decisión no pasa porque tengas un mes, dos días o 20 años de contrato, pasa por lo que ellos juzguen. Yo no puedo calificar de injusto o justo el despido de un técnico, menos el mío. Sé dónde estoy parado, que equipo dirijo y las exigencias que tiene. Sé perfecto a donde llegué y lo que se busca en este equipo. Gracias a los resultados que he dado me he convertido en el técnico más exitoso de este equipo. La decisión pasa porque terminen tu contrato y no te lo renueven, pero a mí me quedan seis meses. Trataré de que el equipo genere lo que se busca y eso tampoco garantiza que yo siga acá”, comentó.