Américaacabó el partido colgado del travesaño, cruzando los dedos y encontrando en Agustín Marchesín a su héroe de la eliminatoria, porque Cruz Azul fue mejor en el juego de vuelta, al punto de que se quedó a solo un gol de eliminar a las Águilas, pero Miguel Herrera, entrenador de América, valoró que lo hecho en el juego de ida les haya alcanzado para estar en las semifinales.
“No hicimos un buen primer tiempo. Recibimos el gol muy temprano y desde ahí comenzó el equipo a generar jugadas. sabíamos que iba a ser un duelo complicado. En 180 minutos ganamos"
Luego, recordó que su equipo se impuso en la serie por goles y no por una cuestión reglamentaria. “Ganamos, no empatamos y no pasamos por posición en la tabla. Ganamos en la cancha. Creo que lo hicimos bien. Nos faltó mejor posesión de balón y llegar al marco con más contundencia. Si hubiéramos empatado en el global, nos sacan ellos"
Eso sí, aceptó que “el partido pasado lo jugamos bien y en este no. Tenemos que mejorar los pases, ya que por malos pases no concretamos buenos contragolpes. Sabemos que es un clásico, hicimos un buen primer tiempo, 90 minutos muy buenos y eso nos alcanzó. Ellos tenían que hacer el gasto, se encontraron una jugada y después los contuvimos bien"
Para la siguiente ronda apuntó que deben “trabajar mejor, tener la pelota, hacer un mejor juego. Con la pelota nos debemos defender si queremos defender el juego. Si le damos la iniciativa a los rivales, nos van a hacer lo que nos hizo Cruz Azul".
FCM