La cuenta regresiva para el inicio del Apertura 2021 ha entrado en la recta final; América alista los detalles para cortar el listón del nuevo torneo, las Águilas se presentarán en el estadio Corregidora el próximo jueves para el banderazo de salida de un semestre que esperan terminarlo de la mejor manera en tres frentes.
Y se escribe tres, porque en Coapa hay confianza en que se puede lograr el título de la Concacaf y lograr el pase al Mundial de Clubes que, en el papel, se llevaría a cabo el próximo mes de diciembre. Mientras, el cuadro de Santiago Solari avanza en la puesta a punto para la hora cero.
???? | Arrancamos desde el nido ????#SOMOSAMÉRICA ???????? pic.twitter.com/YKNx3XuHK5
— Club América (@ClubAmerica) July 15, 2021
Esta semana se incorporó al trabajo Richard Sánchez, después de su participación en la Copa América, el mediocampista paraguayo llega en buen estado físico y solo es cuestión de días la adaptación a los trabajos que lleva avanzados el resto del equipo. Federico Viñas y Nicolás Benedetti quienes no tuvieron actividad en los partidos de pretemporada, avanzan de buena manera y se espera que puedan entrar en la nómina de jugadores que viajen a Querétaro si así lo considera Solari.
???? | ¡¡Hoooola Cachorrito!!
— Club América (@ClubAmerica) July 15, 2021
Bienvenido a casa ???????????? pic.twitter.com/dnva1WzW3X
Una de las conclusiones de la pretemporada es que las ausencias que hay por los seleccionados mexicanos pueden ser bien solventadas, sobre la de Guillermo Ochoa, pues el rendimiento de Óscar Jiménez en los juegos amistosos fue de nota alta. Layún también se fajó en la banda y Roger en ataque se consolidó como el mejor del equipo en estos momentos.
????️ | ¡Entrenamiento matutino!
— Club América (@ClubAmerica) July 14, 2021
Falta menos para el inicio del #Apertura2021 ????⚽️????#SOMOSAMÉRICA pic.twitter.com/dETRLsAOYi
Renato y Castillo
Mucho se habla de lo que va a pasar con Nicolás Castillo y Renato Ibarra; al día de hoy ambos siguen siendo activos del club, no hay ofertas que satisfagan las expectativas. La próxima semana se sabrá qué jugadores son los que quedan inscritos en la Liga y qué extranjeros quedarían fuera, porque ahora las plazas están llenas y sobran dos foráneos, por lo que si el cuerpo técnico decidiera contar con Castillo o Ibarra, alguno de los que ya estaban anteriormente tiene que salir.
HRL