El conflicto que existe por los palcos del Estadio Azteca en el tema del Mundial del 2026, parece que ya tiene una solución. Roberto Ruano, vicepresidente de la Asociación de Palcos y Plateas, explicó que los altos mandos del Coloso de Santa Úrsula ya les informaron que llegaron a un arreglo con la FIFA para que los dueños de los palcos puedan quedarse con ellos en los cinco partidos que tendrá el inmueble durante la justa mundialista, pero aún están a la espera de que se haga oficial.
“Hemos buscado una respuesta para que nos digan si se va a respetar un título que nos acredita como usuarios de palcos y plateas. Han sido cordiales las pláticas, y el director del estadio, Félix Aguirre, nos dijo que no nos preocupáramos, que esto iba a tener un buen fin, que ellos ya habían negociado con FIFA este tema y que nos iban a respetar nuestros lugares. Yo sigo confiando en su palabra, aunque mis afiliados ya están desesperados porque ha pasado más de un año desde que iniciamos este proceso, pero yo estoy seguro que vamos a llegar a un buen puerto y que prevalecerá el estado de derecho al final”, comentó en entrevista con MILENIO-La Afición.

Lo que se ha podido saber es que la administración del estadio sería la que pagaría los palcos a FIFA, para que así los dueños puedan gozar del privilegio que les dio su compra por 99 años.
Cabe recordar que la FIFA pide el manejo total de los estadios mundialistas, incluidos los palcos. Sin embargo, los dueños están dispuestos a luchar legalmente en caso de que no respeten su derecho, y esperan sea el 9 de septiembre la fecha en que les den la respuesta final.
“Hubo un afiliado que presentó un recurso ante Profeco y ya van tres juntas conciliatorias, normalmente son tres, pero el abogado del estadio pidió una cuarta junta para conciliar y llevar una respuesta definitiva; es el 9 de septiembre, y coincide con la fecha en la que nos dijo nos pueden dar una respuesta final”.

Enseguida insistió que tienen claro que no aceptarán otro tipo de negociación, que ellos lo que quieren son sus palcos, “y si no nos respetan, nosotros saldríamos ante la prensa mundial diciendo que en México no se sigue la ley, y eso es lo que queremos evitar”.
FCM