Estilo

El mejor asiento de un avión para evitar el contagio de un virus

Las enfermedades respiratorias son más fáciles de propagarse de persona a persona por los estornudos o la saliva, estos son lugares con los que tienes pocas probabilidades de infectarte.

Existen diferentes medios de transporte para viajar, pero el avión te permite llegar a cualquier lugar del mundo en sólo horas, y además es considerado el más seguro. Ante la aparición del coronavirus Covid-19 en China, a finales de 2019, se estima que un total de mil 367 personas han fallecido en el país asiático. Ha aumentado la preocupación entre los pasajeros aéreos por los posibles contagios de infecciones y pandemias que pueden suceder a bordo.

El coronavirus, que pertenece a una amplia familia de virus que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves como el SARS, esta última se transmiten principalmente en distancias cortas, cuando alguien tose o estornuda, a través de la saliva o fluidos corporales, por lo que ha generado preguntas sobre qué pasa cuando se viaja en avión, donde los espacios son más reducidos y cerrados.

Mejor lugar para evitar el contagio

De acuerdo con un estudio realizado en 2018 por la Universidad de Emory, Atlanta, en Estados Unidos, es poco probable que una enfermedad infecciosa respiratoria se transmita directamente más allá de un metro del pasajero infeccioso, señala la investigación Comportamientos, movimientos y transmisiones de enfermedades respiratorias por medio de las gotas que se esparcen durante los vuelos de aerolíneas transcontinentales.

Luego de examinar 229 muestras ambientales en 10 vuelos, el estudio determinó que los pasajeros que tienen asientos junto a las ventanas tenían el menor riesgo de exposición a una enfermedad transmitida por el aire.

Aunque los que estén sentados a lado de una persona enferma, sea en la fila de adelante o de atrás corren un mayor riesgo. Sin embargo para los demás pasajeros la posibilidad de infección es inferior al tres por ciento.

El estudio también afirma que el movimiento de pasajeros y de la tripulación puede ayudar a su traspaso, o sea que aquellos que se levantan de su asiento muchas veces durante su vuelo tienen más posibilidades de contagio. A diferencia de los pasajeros de los asientos junto a la ventana que tienen menos probabilidades de abandonar su asiento, por lo que no estarán en contacto con una persona infectada.

Las personas que tengan asientos junto a los pasillos tienen más probabilidades de entrar en contacto con pasajeros infectados. Así que si quieres evitar un virus la mejor idea es permanecer sentado en tu asiento y lavar tus manos, ya que las pequeñas gotas de saliva pueden propagar el virus por el aire y encontrarse en bandejas, pantallas de la televisión y en las butacas de los aviones.

epc

Google news logo
Síguenos en
Notivox Digital
  • Notivox Digital
  • [email protected]
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.