Toyota Motors cooperará con el gigante de la informática estadounidense Microsoft para mejorar los servicios que puede brindar en el futuro la conexión de automóviles a internet.
Según anunció el fabricante japonés de vehículos en un comunicado, se ha establecido una nueva empresa llamada Toyota Connected que se encargará de generar estos nuevos servicios y, a partir del análisis avanzado de datos a través de la nube, del desarrollo de productos para conductores y distribuidores.
Entre los productos que se plantean están, por ejemplo, las pólizas adaptadas a cada conductor basadas en el estudio de sus patrones de manejo del vehículo.
La compañía, ubicada en Texas, EU y con una capitalización de unos 5.5 millones de dólares, tiene una participación principalmente de Toyota Media Service, subsidiaria del grupo nipón, y Microsoft, con un 5 por ciento del accionariado.
La compañía fundada por Bill Gates ya había invertido previamente en la propia Toyota Media Service en 2011.
Toyota ya comercializa en Japón vehículos conectados a internet, aunque esto se limita por el momento a algunos modelos Lexus y otras opciones de su gama alta.
Su intención es ampliar el número de coches con sistemas de intercambio de datos y comercializarlos en un principio en Estados Unidos y Japón.
Toyota y Microsoft se unen para crear red de coches
El objetivo de esta alianza es facilitar la conexión de los coches al internet y analizar información sobre las formas de conducir para hacer una experiencia más humana.
/