Lorena Edith López Pulido es la reynosense que representará a Tamaulipas en el certamen de belleza Miss Universo México 2025, en donde las 32 candidatas que representan a cada estado, contenderán por la corona de la próxima representante de México.
“Dos veces anteriormente traté de representar a Tamaulipas, pero quedé muy cerca, y en esta ocasión dije ‘una vez más´ y lo logré, aquí estamos”.

Miss Universo México 2025
El certamen nacional se llevará a cabo el próximo mes de septiembre, en Zapopan, Jalisco, una presentación para la cual la tamaulipeca comentó, se ha preparado con horas de pasarela, ejercicio, buena alimentación y oratoria, siendo este último punto el que reconoce como uno de sus más fuertes atributos.
“Hay muchas maneras de prepararse, las mías son mentalmente y físicamente. Yo creo que la mentalmente es muy importante, porque este es un medio muy grande, donde todo mundo te está viendo, donde todo mundo quiere saber más de ti y todos tienen algo que decir, no tomárnoslo personal.
Su madre, una inspiración
En entrevista, Lorena dejó claro que los sueños sí se cumplen y que parte de su inspiración ha sido su madre, quien también fue reina de belleza.
“Definitivamente se cumplen, claro que se cumplen, si tú te lo propones lo logras. Mi inspiración siempre han sido mis sobrinas y mi mamá, ella también fue modelo, ella también fue reina de belleza, ella fue la que me inspiró a mí. Quiero que las personas me vean y digan si ella puede yo también”.
Se mostró a favor de cómo los concursos de belleza han evolucionado, echando abajo barreras para participar como el límite de edad o el estado civil, comentando que fue para ella incluso una señal de motivación, el hecho de que las reglas cambiaran justo el año en que se casó.
“De esto se trata también, de inclusión. Yo tengo año y medio casada, mi esposo fue el que me impulsó, él fue el que me dijo ‘deberías ir’. Siento que es algo muy padre porque ya no estamos cerrados. A mí me encanta porque también justo en el año que yo me casé, fue justo el año en que cambiaron las reglas, entonces eso también lo tomé como una señal”.
Lorena López de 28 años de edad, además de modelo, es licenciada en Ciencias Políticas.

SJHN