La torre de toboganes acuáticos más alta del mundo, el río lento más largo y otros atractivos para los pasajeros de Royal Caribbean están en proceso de abrir sus puertas en los próximos tres años en Cozumel y en Mahahual, Quintana Roo, se anunció en un encuentro con medios de todo el mundo en los puertos de Nueva York.
“Perfect Day Mexico se inaugurará en 2027 con visitas de itinerarios por el Caribe Occidental zarpando desde Galveston, Nueva Orleans y todos los puertos base de Florida. Los itinerarios se podrán reservar a partir del otoño de 2025”, explicaron en el evento.
Tras dar una explicación de lo que significan esto proyectos para la naviera y para Quintana Roo, dieron play a un video con los renders de los que será Perfect Day Mexico, el más grande de los proyectos a futuro de Royal Caribbean.
Kara Williams, directora de marketing de Royal Caribbean, en entrevista con MILENIO, explicó que si bien no tratan de replicar la cultura mexicana.
“Queremos celebrar la cultura, no estamos tratando de replicarlo ni recrearlo. Nos aseguramos de crear experiencias para nuestros huéspedes que respeten la historia, la herencia, de los lugares a los que vamos”.
Y explicó que se hicieron encuestas y focus groups con niños de escuelas de Quintana Roo para que compartieran su visión y lo que les gustaría ver en un parque acuático como Perfect Day Mexico.
También habló de que 80% de sus huéspedes son estadunidenses, y México es el destino número uno para ellos.
“La vitalidad cultural de México, el espíritu, la comida, el arte y la música son el mayor atractivo para nuestros huéspedes que están buscando experiencias”, aseguró.

¿Qué es Perfect Day Mexico?
Así es como surgió un proyecto de 80 hectáreas de colores vivos, toboganes, bares y tres kilómetros de playa que se van a dividir en siete vecindarios, como le llaman a las áreas de este destino.
Fiesta Plaza, el área de llegada de los pasajeros con música en vivo, baile “y el sombrero más grande del mundo sobre el bar Tipsy Sombrero”.

En Splash Cove estará el río lento más largo del mundo, una alberca de 30 mil metros cuadrados con una isla central de arena y las primeras Splashaway Cabanas.
Loco Waterpark será el parque acuático con la torre de toboganes más alta de norteamérica, Jaguar’s Peak, de más de 50 metros de altura. Y un total de cinco torres con más de 30 toboganes, albercas y una piscina de olas
Chill Beach Norte y Sur, incluyen casi tres kilómetros de playas de arena blanca, con camastros y sombrillas, cabañas con piscinas privadas.
El Hideaway será un espacio exclusivo para adultos con piscina con alberca, bar y DJ y cabañas, incluida la nueva Ultimate Party Cabana para hasta 20 invitados, para eventos privados.

Costa Beach Club será el club de playa premium con restaurantes y una alberca infinita.
En todo el parque habrá “12 opciones gastronómicas de inspiración regional, que incluyen desde locales para sentarse hasta restaurantes para llevar en los que destacan los sabores mexicanos. Habrá 24 bares, incluidos seis en la piscina. Presentaciones de mariachis y el trabajo de artesanos locales que realizan souvenirs darán vida a la cultura mexicana”.
Más turismo para Quintana Roo
En entrevista con MILENIO, Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo habló de la importancia de estos proyectos para el estado.
“Para nosotros es un orgullo que Royal Caribbean piense en nuestro estado, en México, para invertir y desarrollar nuevos productos turísticos y generar mayor desarrollo económico, oferta de empleo y prosperidad en nuestra población”.
Y aseguró que Quintana Roo ha “roto récords en inversión extranjera directa; hemos tenido años en los que superamos los 700 millones de dólares de inversión extranjera directa”.
“Parte fundamental es la inversión en la hotelería, en el turismo, y ahora en estas experiencias que nos hemos marcado como objetivo: que las navieras no solo aproveche a nuestros destinos para enviarnos visitantes como puertos de paso, sino que también se interesarán por nuestra comunidad, por nuestros destinos para fortalecer la oferta turística”.
MGR