El libro de los récord Guinness lleva publicándose desde hace varios años y aunque reconoce a personas que tienen mucho mérito por acciones impresionantes, también hay algunos que lograron sumarse a la lista por razones muy peculiares. En esta ocasión, se designó el día lunes como el peor de la semana.
Por muchos años, el lunes ha sido detestado por la sociedad, ya que significa el regreso a una jornada laboral o a la escuela en el caso de los estudiantes. También es el fin de dos cómodos días de descanso, de manera inesperada y dos días antes de que se celebre el Día Mundial de los Récords Guinness, se designó el peor día de la semana.
Con un “Feliz lunes”, la página Guinness World Records anunció: “Estamos dando oficialmente al lunes, el récord del peor día de la semana”, publicación que se llenó de cientos de comentarios respaldando la decisión.
Usuarios ratificaron la decisión asegurando que el lunes es por mucho el peor y menos productivo día de la semana y pidieron que también sea nombrado el viernes como el mejor, aunque los récord Guinness no lo han confirmado hasta el momento.
Hay muchas razones por la que una persona podría detestar el día lunes, algunos sienten el cambio de ritmo de un fin de semana medianamente despreocupado, mientras que algunos más sienten la presión de un nuevo inicio.
¿Cómo se inventaron los Récords Guinness?
El libro de los Récords Guinness surgió en los 50, luego de una discusión por saber cuál era el ave de caza más rápida de Europa entre Sir Hugh Beaver, director general de la cervecería Guinness, Norris McWhirter y Ross McWhirter. En ese momento no lograron encontrar la respuesta por lo que decidieron escribir un libro que recopila datos y cifras para resolver todas estas discusiones que podrían surgir en el futuro.
jk