Todo lo que rodea al universo gaming se ha convertido en el gran fenómeno de masas del presente siglo, en todo el globo terráqueo. Cada vez son más los adeptos que consumen este tipo de ocio en todo el mundo, y las previsiones indican que esto no es más que el principio.
Durante muchos años, el séptimo arte fue el sector de ocio líder de manera incontestable. Pero desde hace algunos años, los videojuegos han conseguido la corona de la diversión, haciendo que familias y amigos pasen sus ratos de asueto, disfrutando de las múltiples formas de gaming existentes.
Un reciente estudio del casino online Betway analiza exhaustivamente todo este cambio de modelo, poniendo encima de la mesa, datos, curiosidades y cifras que explican las razones del porqué de este crecimiento meteórico.
Mucha culpa de esta alteración en los gustos de la población y de acercar al gran público el mundo de los videojuegos, la tienen obras de culto como el Grand Theft Auto V. La creación de Rockstar Games, es una auténtica referencia en su género. Posee el gran honor de ser el título más vendido de la historia, con 110 millones de copias en todo el mundo. Muy por delante de la película en DVD con más copias adquiridas en el mercado, ‘Buscando a Nemo’, con 45 millones de unidades.
Será muy difícil que otro título gaming en el corto plazo pueda acercarse a los pasos cosechados por el GTA V, tras su estreno en el 2013. Pero, este ejemplo ha servido para que otras referencias del sector, como Call of Duty o Fortnite, hayan seguido acrecentado la diferencia existente actual, entre su sector y el cinematográfico.
Estos buenos datos cosechados por el ámbito gaming seguirán aumentando, como consecuencia de las nuevas innovaciones que son ya el presente en el mercado. La realidad virtual es el faro que guía al sector hacia un futuro esplendoroso, convirtiendo en una experiencia plena con cada partida que el jugador lleve a término, siendo parte del juego y adentrándose en el progreso de todo el universo gaming.