Estilo

Miles de fans acuden a darle emotivo adiós a Paquita la del barrio en la colonia Guerrero

Casa Paquita abrió sus puertas para el sentido homenaje que el pueblo, el cual cantó, lloró y agradeció sus canciones, le ofreció con misa y mariachi

Como en sus mejores días, Casa Paquita lució un lleno impresionante. Ahora todos esos fans de la cantante, que le aplaudían y le hacían coros en las noches que se presentaba en su lugar, acudieron en un acto de lealtad a la mujer que les emocionó, que les hizo llorar y hasta salir de la depresión por un mal amorío.

Todos, entre ellos Ana Bárbara, como en los años de éxito de la cantante, se dieron cita en la popular colonia Guerrero, incluso la ex alcaldesa Sandra Cuevas, para despedir a Paquita la del Barrio, cuya noticia de su muerte, el pasado lunes 17, sorprendió hasta a los más escépticos de su estilo interpretativo.

La veracruzana, de pocas palabras pero contundentes interpretaciones, acaparó la atención de todo México, incluso del extranjero, donde el dolor que imprimió a cada una de sus interpretaciones y frases que la inmortalizaron —“Me estás oyendo, inútil”, “Rata de dos patas”— se replicaron apenas se supo que había muerto en su casa de Xalapa.

Ana Bárbara evidentemente consternada acudió a despedir a la intérprete
Ana Bárbara evidentemente consternada acudió a despedir a la intérprete / Juan Carlos Bautista

Flores, canto, mariachi y todo el fervor que generó la cantante en vida materializó el cariño que sembró entre sus seguidores, quienes desde muy temprano, alrededor de las 8 de la mañana, acudieron a Casa Paquita para tener el mejor lugar y ser parte del homenaje popular que se le rindió a la intérprete de clásicos como “Cheque en blanco” y “Taco placero”.

Hubo misa, venta de playeras, fotos y pósteres de Paquita, y también hubo frases para exaltar a la mujer, a la artista, al personaje que al pararse en cada escenario provocaba reacciones con su canto en contra de ellos. Las mujeres la ovacionaban y los hombres solo sonreían al particular estilo que en el día de su homenaje se replicó, pues varios espontáneos emularon la imagen y estilo de Paquita, mientras la fila para entrar a despedir a la artista crecía, con el paso de las horas.

El urna, una mariposa en tonalidades azules, fue el centro de todas la miradas en Casa Paquita, donde la cantante demostró los alcances que logró con su particular forma de interpretar.

AJR

Google news logo
Síguenos en
Adriana Jiménez Rivera
  • Adriana Jiménez Rivera
  • [email protected]
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en Notivox DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.