Los chefs Cuquita Martínez, de Fabia; Aquilez Chávez, de Suchi; y Cesc Durán, de Gaudir sirvieron una pequeña muestra de la gran propuesta gastronómica que se disfrutará en la 4ta edición de Millesime GNP Weekend en San Miguel de Allende del 22 al 25 de mayo; la cual de acuerdo a Manuel Quintanero Jiménez, director general de Millesime, "este año contará con una diversidad de chefs, con propuestas tan distintas que harán de la cita un verdadero espectáculo gastronómico".

Entre los chefs que protagonizarán Millesime GNP Weekend destacan: Rodrigo Carrasco, de Martez; Ulises Palafox de Maíz Tinto; Eduardo Palazuelos, de Zibu Acapulco y Odín Rocha, de Pirules Garden Kitchen.
Además, Quintanero destacó que con la idea de que la fiesta siga en ascenso habrá una diversidad de experiencias, todas relacionadas con la gastronomía y las citas que se realizarán en el hotel Rosewood, donde la fiesta se prolonga hasta entrada la madrugada.
Adelantó que, como ya es tradición, otro de los atractivos de la cita serán las cenas de altura, donde dos chefs de fama internacional compartirán sus propuestas en un menú de 6 tiempos; este año las sedes serán Numu Boutique Hotel y Pirules Garden Kitchen, expresó Quintanero durante la presentación de la fiesta gastronómica que se ha convertido en tradición en San Miguel de Allende.

Y mientras el ejecutivo detallaba los aspectos de la fiesta, los chefs que protagonizaron la velada servían sus propuestas gastronómicas, como un adelanto de lo que llevarán a Millesime GNP Weekend,

Cuquita Martínez del restaurante Fabia, quien es una de las chefs que protagonizará la cita culinaria, sirvió "Risotto de cebada con alioli de ajo negro, Brócoli rostizado con cremoso de pepita de calabaza y Camote mil hojas con hojas de parra y pork belly", explicó a MILENIO, mientras decenas de invitados degustaban las preparaciones.

A unos metros en la terraza del hotel La Casona, el chef Aquiles sorprendía con sus platillos.
"Estamos sirviendo un sandwich caliente de helado, para jugar con las texturas y las temperaturas, pues la intención es darle algo diferente a la gente. También trajimos un Dorito rol, que un rollo de doritos con camarón, y para terminar, tenemos un Sashimi de atún aleta azul, con sandía", dijo mientras la demanda de su primer platillo no cesaba.

En medio de ambos chefs estaba el chef del restaurante Gaudir, Cesc Durán, quien adelantó que él sirvió una pequeña muestra de lo que llevaremos a San Miguel.
"Es comida española, pero con mucha influencia catalana, aunque con un estilo innovador", explicó al tiempo que ofrecía un Gazpacho verde de aguacate, chile cuaresmeño y tomatillo verde; además de Croquetas de jamón ibérico y una propuesta más de Aceitunas con manteca de cacao":
AJR