En México el Día de Muertos es una tradición ancestral que honra la memoria de todos aquellos que ya no están y en la que J. García López ha participado por años. Este 2018, la empresa funeraria fue más allá con una campaña que busca no solo acercar a la gente a tan importante celebración, sino también a la riqueza cultural que tiene nuestro país. “Una Historia más Grande” es un entrañable relato que cuenta cómo nuestros antepasados y sus tradiciones forjaron la esencia de lo que somos y lo que nos hace parte de esta gran familia llamada México.
“Además de este emotivo video, el movimiento está cobrando fuerza llegando a cada rincón de la ciudad con piezas que muestran diferentes tipos de artesanías y mensajes que invitan a recordar a todos los nuestros”, declaró Óscar Padilla, Director General de J. García López.
Dentro de las acciones que complementan esta campaña, la funeraria estará presente en diversos panteones de la ciudad, invitando a las familias a compartir sus más preciadas memorias y obsequiándoles artículos de colección que les permitan recordar esta mágica celebración.
A esta gran historia, también se suman las actividades culturales que J. García López ofrece durante esta temporada, entre las que destaca su participación en el Desfile de Día de Muertos de la CDMX y por supuesto, su gran iniciativa cultural Mexicráneos®, la cual por segundo año consecutivo conjunta talento, tradición e innovación para lograr la asistencia de miles de personas. Entre los 54 cráneos exhibidos en este evento, se encuentran 5 cráneos monumentales inspirados en tradiciones artesanales representativas, los cuales además llevan los apellidos más populares de México.