Estamos en la segunda mitad del año, esta época destaca por las bajas temperaturas en el país, abrigos largos, chamarras y colores más oscuros que sacamos de nuestro armario para lucirlos cada que salgamos, acompañándonos también de pijamas calientes.
Desde hace años el tema de las uñas también ha destacado y muchos han comenzado a procurar más el arreglo que hacemos sobre ellas, entre estos están los diseños personalizados sobre una temática en especial y otros los colores que están siendo tendencia en el 2024.
Según Vogue Bussines, “los correctores de uñas y los sueros para el crecimiento se encuentran entre los principales productos de interés de los consumidores”, evidenciando el gusto por traerlas largas para este otoño-invierno.


Tendencias de uñas
Presenciando la temporada más fría del año, destacan los acabados que no dejaremos de ver, entre esto está el verde bosque, los metálicos y los diseños 3D tipo burbuja. Según el predictor de Vogue Bussines:
“Los diseños de uñas atrevidos y divertidos serán un medio de expresión personal”.
Por otro lado, también el clásico color rojo seguirá siendo visible, y no olvidemos los esmaltes nude y satinados que encantarán a las personas que desean un diseño menos llamativo y más minimalista. Así como en el mismo sitio se lee:
“Estas tendencias sugieren que los consumidores buscan un equilibrio entre el cuidado de las uñas y la autoexpresión artística, combinando practicidad con creatividad”.
En cuanto a la longitud de las uñas, se tiene previsto de que se llevarán extra largas o cortas, por lo que no hay punto medio, por lo que pudimos ver en pasarelas como Dior, el equipo eligió la practicidad y las llevan prácticamente sin nada de adornos, mientras que Vogue World llevó diseños maximalistas asimétricos ultra largos para su presentación en París.
Respecto a las uñas postizas, los especialistas no las recomiendan debido a que son hechas de un material de plástico frágil, por lo que su uso sería de una sola vez, al menos que sean de una excelente calidad.