Estilo

Vinos españoles de la Bodega Palacios Remondo deleitan a mexicanos

La Vendimia, La Montesa y Plácet son algunos de los vinos que llegaron para deleitar al mundo entero.

El enólogo de la Bodega Palacios Remondo, Álvaro Palacios, realizó una visita en México para presentar sus tres vinos: tintos La Vendimia y La Montesa y el blanco Plácet.


"Nuestros vinos inculcan el respeto al lugar de donde proceden, a su historia y a su entorno natural, esto es el factor más importante para nosotros, el respeto absoluto por esos lugares y también por la forma de cultivar y elaborar los vinos, en cada uno encuentras la tipicidad de lugar del que vienen", dijo a M2 Palacios.

Plácet es un refinamiento de frutas y flores blancas de viñedos de viura en su 90 por ciento y 10 de malvasia.

"Es una reivindicación del saber y la tradición del blanco riojano. Estamos hablando de puro dinamismo, madurez y clase. Un aire de íntimo misterio, una expresión de riqueza, de untuosidad y refinamiento de gran pureza", comentó al respecto el enólogo.

A diferencia de éste, La Vendimia se compone de tempranillo de Rioja Alta con cuatro meses de crianza y de uva garnacha, un dulzor que resalta y que brinda un corte moderno de textura. Un ensamblaje clásico, un vino joven y asequible. De suelos de conglomerados calcáreos y arcillo-ferrosos.

Finalmente, La Montesa, con 12 meses en barrica, un vino de 95 por ciento garnacha y cinco por ciento de distintas uvas como bobal y monastrell. Una bebida que deja en la nariz toques de frutos como fresas, cerezas, mandarinas y cítricos con un tinte de sabor dulce que lleva a miel y manzanilla.

"Estos vinos son un regalo de España para el mundo", resaltó Palacios, agregando que cada uno de sus vinos expresan el sentimiento de la cultura y reflejan el entorno del paisaje natural del que vienen, "casi que se pueda escuchar el cantar de los pájaros", comentó.

Al respecto de la elaboración de dicha bebida, Palacios señaló que el Viejo Mundo tiene la virtud de poder ofrecer vinos que alcanzan niveles de espiritualidad muy importantes, "es algo místico que te envuelve el alma, que trasciende de lo material a lo espiritual, son sensaciones espiritualices íntimas y bellísimas", dijo.

El reconocido enólogo detalló que en México el consumo de esta bebida no es muy alto, pero ha ido en crecimiento y los mexicanos muestran un gran interés en beber buenos vinos. Además, le bebida marida muy bien con la cocina mexicana.

El vino en la sangre

Álvaro Palacios es uno de los enólogos y bodegueros más importantes de España. También es propietario y responsable de la elaboración de los vinos ya que es descendiente de una familia de viticultores y elaboradores riojanos.

La bodega es reconocida por rescatar las mezclas primarias que hacían en Rioja antiguamente, seleccionando el suelo apto para cada uva.

LLG

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.