Quince años después, regresaron a Morelos las escenas de cuerpos colgados en puentes como mensaje de violencia entre grupos criminales.
La madrugada de este viernes, el cuerpo de un hombre fue encontrado suspendido de un puente peatonal en la carretera federal Cuernavaca-Taxco, en el municipio de Temixco.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 01:25 horas en el tramo correspondiente a la colonia La Islita, una zona urbana del municipio referido, cuando elementos de la Policía realizaban un recorrido de vigilancia y detectaron el cuerpo pendiendo de la estructura peatonal que cruza la vía federal.

De acuerdo con el reporte preliminar, la víctima era un hombre joven que tenía el rostro cubierto con cinta canela y las manos atadas a la espalda. Presentaba huellas visibles de tortura. Vestía playera negra de manga larga, pantalón café y zapatos negros.
Pegado al cadáver se localizó un mensaje escrito en cartulina, presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.
La escena fue acordonada por elementos de la Policía Morelos y resguardada hasta la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las primeras diligencias.
El hombre permanece en calidad de desconocido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio, en un hecho que revive la memoria de las ejecuciones con cuerpos colgados en puentes, como las ocurridas en Morelos hace más de una década durante la escalada de violencia entre cárteles.
CHZ