Esta mañana, cuatro personas, entre ellas una mujer, resultaron lesionadas tras ser atacadas a tiros durante la hora de entrada de alumnos de la escuela primaria Valerio Trujano, ubicada en la colonia Lomas de Guadalupe, en el municipio de Temixco.
De acuerdo con datos de las autoridades policiales, los hechos ocurrieron después del ingreso del alumnado, cuando se registró un ataque armado contra una pareja que se encontraba al exterior del plantel educativo.
En el incidente, René 'N', de 37 años, resultó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital donde recibe atención médica y se encuentra bajo custodia policial.
Asimismo, fueron lesionados dos hombres en las extremidades inferiores y dos mujeres con heridas “tipo rozón”, situaciones que no pusieron en riesgo sus vidas; cabe señalar que las cuatro personas se encuentran en una unidad hospitalaria.
Derivado de lo anterior, los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad comenzaron a dar seguimiento a estos hechos delictivos y brindaron seguridad en las instalaciones escolares referidas.
Activan protocolos de seguridad
Por su parte, las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que la dirección del plantel activó los protocolos establecidos para eventos de tipo “disturbio o despliegue de las fuerzas de seguridad”, siguiendo las directrices de los Manuales y Protocolos para la Seguridad y Convivencia Escolar.
Cabe precisar que, en el incidente registrado, no estuvieron involucrados ni resultaron afectados alumnos o personal educativo de la escuela.
Suspenden clases en primaria de Temixco tras ataque armado
Las autoridades educativas destacaron, a través de un comunicado, que para facilitar las diligencias de la Fiscalía General del Estado (FGE), se decidió suspender las actividades pedagógicas en los turnos matutino y vespertino de este día.
Sin embargo, la Sesión de Consejo Técnico (CTE) programada para el viernes 31 de enero se llevará a cabo de manera regular.
Mientras tanto, los operativos en la zona continúan en un intento por dar con los agresores, aunque hasta el momento no se ha logrado su captura.
HAGU