La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur vinculó proceso penal al dirigente de Canacintra en Los Cabos, Jesús Ricardo Davis Smith, por los delitos de robo, lesiones por odio y discriminación.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que fue el pasado 21 de agosto cuando Ricardo Davis Smith presuntamente ofendió, humilló y golpeo a una vendedora de pan, que circulaba ese día por la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo.
Según el expediente SJC/1757/2020/NUC, se indica que el día de la agresión alrededor de las 4:40 de la tarde, Celia Cruz detuvo la marcha de su automóvil para realizar venta de pan en la colonia, sin embargo, Davis Smith, que vive en la zona, le exigió que apagara su altavoz.
La mujer añadió que se negó a acceder, por lo que el indiciado le grito: “Eres una india apestosa”, “es asqueroso tu pan” y posteriormente, la agredió físicamente por la ventana, quitándole el teléfono y lanzándolo hacia otro lado.
Posteriormente, y según el acta de denuncia, el conductor todavía furioso, la sacó del carro y la aventó al pavimento, donde perdió el conocimiento tras quedar desmayada. Por lo anterior, tuvo que ser trasladada al Hospital General de San José del Cabo.
Samuel Cisneros, vecino de la zona, exigió que se haga justicia a la señora Cecilia Cruz, quien casi todos los días les va a ofrecer su pan.
“Que no se quede impune la agresión, solo porque sea primo del gobernador, que pague su agresión”, coincidieron al manifestar los vecinos.
RLO