La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí informó que un juez de Control vinculó a proceso a Carlos 'N', director de la Policía municipal de Villa de Reyes, por delitos contra la salud.
El 18 de junio, elementos de la Guardia Civil estatal realizaron un operativo en la comandancia de la corporación municipal para realizar revisiones de seguridad a los oficiales.
Carlos 'N', quien fungía como el titular de la dirección, presuntamente tenía diversos envoltorios con una sustancia similar a la estupefaciente denominada metanfetamina.
Además, el responsable presuntamente tenía varias dosis del medicamento controlado de clonazepam, las cuales superan el consumo personal, del que no pudo acreditar su uso médico.
El funcionario estaba en posesión de tres teléfonos celulares, número que excede el permitido para servidores públicos, en los cuales se detectó que dio aviso a personas externas sobre el operativo policial en sus instalaciones.
#FGESLP | Personal de FGESLP obtiene vinculación a proceso en contra de Carlos "N" en Villa de Reyes.
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) June 27, 2025
Más Información: https://t.co/bsWG91kIVF pic.twitter.com/ofVfWQLTtt
¿De qué cargos se le acusan?
La FGE realizó imputaciones por ilícitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple, obstrucción de la seguridad pública y vigilancia ilícita.
También, deslealtad al empleo, cargo o comisión en perjuicio del servicio público y en competencia auxiliar, a prevención por el delito de contra la salud en la variante de posesión simple de medicamento.
El juez, tras una audiencia de más de 16 horas, dictó la vinculación a proceso, tres meses de investigación complementaria y prisión preventiva justificada para Carlos 'N', el cual terminó recluido en el Centro Penitenciario de La Pila.
AV