Por el presunto delito de homicidio doloso calificado y abuso de autoridad cuatro policías de Hueyapan de Ocampo, Veracruz, fueron detenidos.
Los policías fueron identificados como Carlos 'N', Luis Antonio 'N, Eugenio 'N' y José Antonio 'N', quienes, a decir de vecinos de la localidad, tuvieron que ver en la muerte de Genaro 'N', pues al llevar a cabo la detención por faltas administrativas, el mismo fue golpeado brutalmente por los elementos.
Los policías municipales ignoraron los protocolos y cometieron actos de abuso de autoridad en contra de un detenido, razón que lo llevó a la muerte.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, inició una carpeta de investigación en su contra encontrando los elementos suficientes para solicitar al Juez, una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada hoy por parte de la policía ministerial.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control, quién será el que decida la situación jurídica de los elementos, sin embargo mientras se resuelve la causa y a solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se les aplicó la medida cautelar de 8 meses de prisión preventiva.
ledz