En la ciudad de Torreón, un grupo de más de 80 vecinos de las colonias Ex Hacienda La Perla, La Perla y ejido La Perla, bloquearon la carretera que conduce a Mieleras, en la parte baja del puente vehicular del bulevar Laguna Sur, en ambos sentidos.
Los manifestantes reclamaron al personal de Simas, que se restaurara el servicio de agua potable que lleva suspendido desde hace quince días, por una falla hidráulica, en el pozo de la colonia Latinoamericana.

El bloqueo lo iniciaron a partir de las 18:30 horas de este martes, lo que ocasionó un severo caos vial, ya que las filas de vehículos de carga pesada y automóviles particulares se formaron hasta por un kilómetro de distancia.
Se montó un dispositivo de vialidad, con varios agentes de la Dirección de Tránsito y patrullas sobre esa carretera para evitar algún accidente vial, tal como ocurrió en la parte alta del puente vehicular del bulevar Paseo del Tecnológico, donde participaron tres vehículos.
Varios agentes de la Policía Municipal, se presentaron en el lugar, para dialogar con los quejosos, quienes por un momento se comportaron intolerantes y se negaron a levantar el bloqueo hasta que el problema de abastecimiento de agua fuera restaurado.
El personal de Simas acudió también a dialogar con los inconformes y sólo gritaron consignas en contra de la empresa de agua potable.
El bloqueo fue levantado alrededor de las 21:00 horas, con la promesa de restaurar el servicio de agua para este miércoles.
Según un empleado de Simas, dijo que este problema se presentó desde hace dos semanas, debido a un desperfecto en el pozo de agua ubicado en la colonia Latinoamericana, el cual tiene un gasto de agua de 50 litros por segundos y con la falla descendió a 20 litros por segundo.
Además, ocurrió una carambola debido al caos que se generó
Durante esta protesta, ocurrió un accidente tipo carambola, en el que participaron tres vehículos, en la parte alta del puente vehicular del bulevar Paseo del Tecnológico, en dirección de Torreón a Mieleras.
Se informó que el conductor de una camioneta Dodge Journey blanca, quien presuntamente fue el responsable se dio a la huida, a pesar que el vehículo estaba dañado de su parte frontal.
El accidente fue reportado antes de las 19:00 horas y a partir de esa hora, elementos del Cuerpo de Bomberos de la Sub Estación Mieleras y paramédicos de la Cruz Roja, se movilizaron hasta el lugar, ya que se reportó a una mujer que había terminado prensado adentro de un Fiat.
Los bomberos liberaron a la lesionada de nombre Rosy, quien se encontraba en el asiento de atrás del Fiat. Paramédicos le brindaron los primeros auxilios para posteriormente trasladarla a un hospital particular de la localidad, donde quedó internada en el área de urgencias, pero luego su estado de salud se reportó como estable.
Los primeros peritajes correspondientes que fueron realizados por elementos de la Policía Civil de Coahuila, indicaron que el supuesto conductor de la camioneta Journey, circulaba sobre la carretera que conduce a Mieleras, en dirección a la Zona Industrial de Ferropuerto.
Por lo que en la parte alta del puente, chocó al carro Fiat que era manejado por la mujer, ya que se había detenido por el bloqueo de los manifestantes.
Tras el fuerte golpe, el Fiat giró y se estrelló en la parte trasera de un carro Chevy azul, que se encontraba también detenido, cuyo conductor resultó sin lesión alguna.
Será el agente del Ministerio Público, quien determine la responsabilidad de este accidente.

dahh.