La Décimo Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León ordenó capturar a los empresarios Agustín Villarreal Elizondo y su hijo Isaac Adrián Villarreal Budnik, cónsul y vice cónsul de República Dominicana en Monterrey, por presunto fraude contra la empresa Ladrillera Mecanizada.
TE RECOMENDAMOS: Lo vinculan a proceso por crimen de contador
El fallo establece que se investigue al Notario Público 122, Héctor Mauricio Villegas Garza, integrante del Colegio de Notarios en el Estado, por facilitar esa administración fraudulenta pasando por alto la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
El Magistrado Ángel Mario García Guerra, en cumplimiento a un fallo del Segundo Tribunal Colegiado Penal, dictó órdenes de aprehensión contra padre e hijo por presunta administración fraudulenta por 500 millones de pesos contra la empresa.
En entrevista con Notivox Monterrey, Agustín Villarreal Budnik, director de Ladrillera Mecanizada, manifestó que fue informado por sus abogados Carlos Charles Manzano, y Víctor Castillo, de los fallos y las órdenes dictadas por el magistrado.
El empresario, quien fue secuestrado en 2016 presuntamente por agentes ministeriales por órdenes de su padre y hermano, exigirá a sus abogados y al Ministerio Público que pidan la ficha roja ante la Interpol para que no huyan del país, debido a su calidad de cónsules.
El empresario indicó que espera que con esto se resuelva de una vez por todas que, tanto este asunto de administración fraudulenta como el asunto donde su padre reclama laboralmente 400 millones de pesos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, fueron el móvil de su secuestro para que su madre les entregará la empresa Ladrillera Mecanizada.
El director de la compañía agradeció al procurador de Justicia, Bernardo González Garza, por el apoyo a través de sus auxiliares en el desarrollo de este proceso, ante la sala penal.
El pasado 21 de noviembre, el Sindicato de Trabajadores de Ladrillera Mecanizada pidió investigar la denuncia interpuesta contra el notario público Héctor Mauricio Villegas Garza, y posible contubernio con Agustín Villarreal Elizondo, en el proceso penal que se les sigue de fraude por simulación, en contra de la empresa Ladrillera Mecanizada.
Villarreal Budnik denunció ante la Procuraduría del Estado que en enero de 2016 fue secuestrado y golpeado durante dos días por supuestos hombres que se identificaron como elementos de la Policía Ministerial, quienes exigían un monto de 20 millones de dólares para no matarlo.
Sin embargo, acusó a su padre y a su hermano de estar detrás de este plagio.
fsad