Con el objetivo de fortalecer la relación académica entre la Fiscalía General de Coahuila (FGE) e instituciones educativas, el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila.
Este convenio permitirá que estudiantes de las diversas facultades de la UAdeC puedan realizar su servicio social en esta institución, mientras que los trabajadores de la Fiscalía podrán tomar una especialidad dentro de la universidad.
Márquez Guevara manifestó que esta firma responde a uno de los ejes estratégicos del modelo de Gestión Institucional, que es fortalecer la relación con las instituciones académicas.
“Hoy refrendamos la voluntad de mantenernos cercanos a la comunidad académica y es por eso que es un gusto celebrar este convenio con la máxima casa de estudios, implica una relación de intercambio y cooperación donde se formalizan los compromisos académicos”, comentó.
Además durante el evento entregó constancias del Curso Taller de Actualización para Peritos en el Sistema de Justicia Penal, a personal de Servicios Periciales, siendo 36 empleados quienes aprobaron esta capacitación.
Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jesús Salvador Hernández Vélez, reafirmó que es un "honor colaborar con la Fiscalía General del Estado, una universidad se debe al trabajo con la comunidad y estamos convencidos que la Fiscalía trabaja por la sociedad”, dijo.