La fuerte humedad provocada por la reciente lluvia que azotó en la Comarca Lagunera, provocaron el reblandecimiento de la tierra, dando lugar a la caída de dos árboles de grandes dimensiones en diferente sector de Lerdo, Durango, que afortunadamente no ocasionaron daños a vehículo y no reportaron lesionado.
Fue necesario la intervención de Bomberos y del departamento de Protección Civil, quienes acudieron para retirar los árboles y descartar riesgo por la ruptura de cables del suministro eléctrico, lo que fue descartado.

Los hechos:
El primer incidente donde cayó el árbol de gran follaje ocurrió el lunes a las 08:30 horas en fraccionamiento San Ramón, donde con ayuda de moto sierras los rescatistas cortaron parte del tronco y ramas, las que obstaculizaron el libre tráfico.
Cuando ya terminaban los elementos recibieron la segunda llamada a las 10:00 horas donde reportaron un incidente similar donde vecinos requerían del apoyo para retirar el árbol que se vino abajo.
Esto ocurrió en Prolongación Aldama de la colonia San Isidro, por lo que realizaron también los diferentes cortes para llevarse el árbol.

dahh.