El director de Protección Civil, Alberto Porragas informó que aún no han pagado el seguro de vida a la deuda del bombero fallecido hace un mes, sin embargo aclaró que esto no depende del municipio, ya que los trámites son directamente con la aseguradora, a quien apenas le entregaron la documentación hace una semana.
TE RECOMENDAMOS: Legado de bombero perdurará en Cuartel Oriente
“La indemnización está pendiente porque es un trámite que se hace ante la aseguradora, la viuda o mejor dicho la persona que quedó de beneficiaria del seguro, porque son cuatro familias las que tenía, acaba de entregar la papelería la semana pasada”.
[OBJECT]“El retraso según me informan del Ayuntamiento, es por la tardanza en la entrega de los documentos para hacerlo válido por la misma viuda. Es una cuestión de papeleo y trámites como todo seguro”.
Recordó que el monto del seguro es de 300 mil pesos, que serán entregados a la beneficiaria que fue nombrada por el bombero, ya que es un trámite que se realiza en conjunto con la empresa que brinda el seguro de vida.
Buscamos al titular de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torreón, Gerardo Woo Márquez, así como al Tesorero, Enrique Mota Barragán para conocer su versión, sin embargo no obtuvimos respuesta en el día.
rcm