Familiares y amigas de Diana volvieron a manifestarse para pedir justicia para la joven que fue golpeada y abusada sexualmente en una casa de Sol de Oriente de Torreón, además de que la mujer teme que las autoridades actúen encubriendo a las y los responsables por las influencias que puedan tener.
Con pancartas llenas de mensajes, un grupo de mujeres se colocó a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para exigir la cárcel a las mujeres y hombres que estuvieron involucrados en los actos cometidos hacia su Diana Yasmín.
“El llamado es a la persona que le competa, no se si tenga mucho que ver con las influencias, entonces, si tengo que topar con pared, tocar puertas y hacer lo que tenga que hacer, me dicen que por lo pronto está en investigación y no se me dado nada”.
Piden justicia
Mirian, madre de la joven, señaló que las autoridades le indicaron que sería entre el día de ayer y hoy cuando le dieran una resolución, sin embargo, seguirá exigiendo que se castigue a las personas responsables de lo que ocurrió.
“Vengo a poner presión y quiero resultados, si no se me escucha aquí, si tengo que quemar, romper, cerrar y molestar a las personas lo siento mucho, hasta que se me voltee a ver, si no me hacen caso aquí me voy q cerrar el puente plateado y a donde tenga que ir”, aseguró la mujer.
¿Cuándo ocurrió?
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en Sol de Oriente, cuando la joven de 18 años acudió a comprar de cenar y se quedó platicando con un vecino, según los testimonios, dos mujeres identificadas como Yeymi “N”, y Karla “N”, llegaron a donde se encontraban para llevarse a ambos a una vivienda.
Lo que señalan es que ahí tuvieron retenida por varias horas a Diana y la golpearon en repetidas ocasiones hasta fracturarle la nariz, además fue abusada sexualmente, según el informe de un médico particular en donde le brindaron la atención de primera instancia.
Solo una persona fue detenida
Pese a lo que le hicieron a su hija, en el lugar de los hechos únicamente detuvieron a Yeymi, quien salió libre después de 48 horas de estar en una celda, según dice, fue por el informe que entregaron los policías al Ministerio Público, que la denuncia carecía de pruebas.
Aunque la joven tiene lesiones que van a sanar, a Mirian le preocupa su estado psicológico debido al trauma que le generó lo que le hicieron, “esta muy mal emocionalmente y es entendible, pero haré todo lo que está a mi alcance porque esté bien, yo no busco dinero, yo gastaría eso y más por mi hija, yo lo que quiero es justicia y que se respeten las leyes”, finalizó la mujer.
EGO